Policiales
13/02/2019 - 13:00:29



Allanamientos tras enfrentamiento a los tiros


El lunes 11 de febrero pasado ocurrió un hecho de abuso de armas y lesiones graves en zona norte de la ciudad. El conflicto se inició por la disputa entre dos menores por una bicicleta y terminó a los tiros entre las familias.

Los problemas entre los bandos son de vieja data. Los dos menores discutieron por una bicicleta y luego se trenzaron en riña con golpes de puño en Chacabuco y Dámaso Valdés sin que el conflicto pase a mayores. Más tarde, las diferencias siguió entre mayores de edad familiares de los dos menores.

El tío de uno de ellos, un sujeto de apellido Herrera, se dirigió hasta Chacabuco 790, domicilio del abuelo del otro menor un hombre de apellido Romero, para increparlo.

Los dos sujetos discutieron en el lugar y Herrera efectuó cuatro disparos con un arma de fuego, uno de los cuales impactó en la muñeca derecha de Romero.

Rápidamente la UFI Nº1 a cargo de la Dra. Marcantonio inició una investigación con intervención del personal de la Comisaría Tercera y la DDI San Nicolás. En este sentido se realizaron tres allanamientos, dos en barrio 25 de Mayo y otro en una vivienda de calle Dorrego 569 de barrio Alto Verde.

El procedimiento realizado en el domicilio del autor de los disparos arrojó resultado positivo, se secuestró un arma de fuego calibre 22 y seis proyectiles intactos y dos vainas servidas. Además se incautó un rifle de 5 y medio reacondicionado y una remera que sería la utilizada en el momento del enfrentamiento.

En el lugar fue aprehendido Herrera y trasladado a sede policial a disposición de la fiscal para realizar la indagatoria.

Mientras tanto se labraron actuaciones por abuso de arma y lesiones graves.

Volver



ENCUESTA