Locales
11/02/2019 - 09:57:11



Presentación de listas para elecciones vecinales


La Municipalidad de San Nicolás convoca a los interesados a presentar sus listas para las elecciones de comisiones vecinales a desarrollarse el día 6 de abril de 2019, teniendo a disposición la información correspondiente en la Oficina de Promoción y Asistencia a la Comunidad en Pellegrini 126.

Los barrios que renovarán sus comisiones son:

- Ponte

- Primavera

- San Eduardo

- 7 de septiembre

- California

- 9 de julio

- Santa Cecilia

- Lanza

- Islas Malvinas

- Don Bosco

- Obrero

- Super Usina

- Química

- Urquiza

- Bola de oro

- Santa Clara

- 25 de mayo

- Parque Sarmiento

La fecha limite para la presentación de listas es el viernes 8 de marzo hasta las 13 hs.


Información importante:

- Como determina el art. 24 de la Ordenanza Municipal Nº 5278/01, y su reforma producida por la Ordenanza 5357/01:


Las listas de candidatos deberán ser presentadas para su oficialización, por ante la autoridad Municipal hasta 30 días antes de los comicios.

Una vez recibidas las presentaciones, que deberán ser avaladas por al menos el dos por ciento de los vecinos habilitados para votar, serán puestas en exposición durante 2 días, en el lugar a designar.

Cada lista podrá realizar impugnaciones, sobre los integrantes de las demás listas, dentro de los cinco días de vencido el plazo indicado en el punto anterior.

Cumplido esto, la autoridad Municipal emitirá resolución sobre la oficialización de las listas presentadas, estos podrán ser reemplazados dentro de las 48 horas posteriores al vencimiento del plazo estipulado.

Como determina el artículo 27: Si a los comicios llegara a participar una única lista de candidatos, y esta fuera avalada por un número de vecinos igual o superior a 10 % del padrón, podrá ser proclamada directamente por la autoridad municipal sin la realización del acto comicial.

Volver


Encuesta
¿A quien votaría para las presidenciales?