Locales
01/02/2019 - 20:10:11



El Club de Emprendedores celebró su 1º año de trabajo


El Club de Emprendedores San Nicolás realizó un evento por la celebración de su primer año de trabajo en el que participaron diferentes actores del ecosistema emprendedor que durante el 2018 estuvieron involucrados en el desarrollo de actividades y proyectos.

Las actividades previstas para el evento comenzaron a las 12:30 hs. con la recepción de invitados y luego se dieron las palabras de bienvenida a cargo del Secretario de Desarrollo Productivo Francisco Buchara.

"El Club de Emprendedores tiene que ser un vehículo para los nuevos proyectos", expresó Buchara y destacó la importancia de vincularse con otros emprendedores para darle forma a nuestras ideas.

También estuvo presente Alan Plummer de la Dirección de Asistencia a Emprendedores y Pymes, de la Secretaria de emprendedores y pymes de Nación.

Además, se realizó un lunch con trabajo en agenda tentativa de charlas para el 2019 y propuesta de profesionales, empresarios y emprendedores avanzados para formar parte del equipo de Mentores del Club de Emprendedores San Nicolás.

La celebración del primer año del Club finalizó con una reunión privada en donde se realizó la puesta en común de necesidades y compromiso para este año.

En el 2018, cerca de 1000 personas participaron de actividades de capacitación, hubo 263 proyectos asistidos, 25 proyectos incubados y, además, se realizaron 6 actividades correspondientes a la Academia Argentina Emprende con más de 250 asistentes.

A un año de su inauguración, la Coordinadora de la Agencia de Desarrollo Económico Natalia Álvarez hizo un balance y aseguró que “en el 2018, más de 900 personas accedieron de manera gratuita a diferentes tipos de capacitaciones, de las cuales más el 80% fueron realizadas por profesionales nicoleños que, de forma voluntaria, dieron gran parte de su tiempo para capacitar a la gente de su ciudad”. Además, expresó: ”para el 2019, tenemos el desafío de fortalecer todas las conexiones y los vínculos, generar diferentes temáticas y formar la red de mentores donde un emprendedor que esté empezando, vea de primera mano cómo experimentar diferentes situaciones y cómo resolverlas”.

El Club de Emprendedores está ubicado en Morteo 101 y su espacio físico cuenta con una sala de reuniones, patio y espacio recreativo, sala de capacitaciones y conferencias, laboratorio tecnológico y un punto de encuentro con living, biblioteca y otras comodidades.

Aquellos que quieran acercarse pueden hacerlo de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 o contactarse a través del mail clubdeemprendedoressn@gmail.com

Volver



ENCUESTA