Salud
30/01/2019 - 12:07:05



Presentaron oficialmente al Grupo Oroño San Nicolás


La instalación del Centro ambulatorio y Sanatorio Polivalente perteneciente al reconocido Grupo Oroño en nuestra ciudad, ya es un hecho. El miércoles 30 de enero, en conferencia de prensa, se realizó la presentación con la presencia del Intendente Manuel Passaglia, el Director Roberto Villavicencio y la Directora Médica Marisa Vico.

La instalación del Grupo Oroño en San Nicolás, contempla tres etapas: la primera es la apertura de un centro ambulatorio de consultas y prácticas médicas de todas las especialidades necesarias y tendrá disponible un servicio de radiología, ecografía, laboratorio y vacunatorio donde se trabajará con más de 100 profesionales para poder dar respuestas a los pacientes de San Nicolás y la región. Esta primera etapa estará lista en el mes de abril.

La segunda, sumará un departamento de diagnóstico por imágenes de alta complejidad donde habrá tomografía, resonancia, mamografía y todas las prácticas necesarias para que los médicos puedan tener un diagnóstico lo más preciso y rápido posible.

Por último, la tercera será la construcción de un sanatorio polivalente con quirófanos, sala de terapia, neonatología, internación, maternidad y hasta un helipuerto para traslados aéreos. Todo ello se hará en un moderno edificio a construir en calle Garibaldi, en la zona de la Terminal.

El Intendente Manuel Passaglia afirmó que “hoy los nicoleños estamos dando un paso más para seguir mejorando nuestra salud” y agregó que “el nuevo sanatorio no sólo va a brindar un servicio de primera calidad desde la atención privada, sino que va a significar un salto de calidad en la atención pública, al descomprimir la atención de los dos hospitales que hoy tiene la ciudad”.

La etapa inicial de apertura del Centro Ambulatorio significará para San Nicolás la incorporación de cerca de 120 médicos profesionales; y se generarán puestos de trabajo en distintas áreas como atención, limpieza, seguridad, entre otras.

La Dra. Marisa Vico expresó que “el plantel de profesionales será mixto con los mejores profesionales de San Nicolás, se sumarán otros de Rosario y vamos a repatriar a profesionales nicoleños que están muy bien capacitados en el Hospital Italiano de Buenos Aires o en el Garraham.”

“Tenemos que resaltar el buen recibimiento de la Municipalidad de San Nicolás para poder empezar nuestra relación con los médicos locales y hacer una investigación sobre las necesidades de los nicoleños”, expresó Roberto Villavicencio, quien conduce el Grupo Oroño de Rosario donde tiene más de 10 instituciones médicas de atención especializadas, siendo las más importantes el Sanatorio Parque, el Sanatorio de Niños, el ICR (Instituto Cardiovascular de Rosario) y la Maternidad Oroño.

Los interesados en formar parte del plantel administrativo y/o maestranza deben enviar su curriculum a contacto@grupoorono.com.ar

Volver



ENCUESTA