Interes General
18/01/2019 - 12:40:14



Se cumplen 36 años de la muerte de Arturo Illia


Este 18 de enero se cumple un nuevo aniversario de la muerte del expresidente Dr. Arturo Umberto Illia. Fue un profesional y un ferviente defensor de la libertad y la igualdad como pilar del desarrollo social y económico. Como cada año los Radicales y otros ciudadanos sin afiliación política rinden homenaje para honrar su recuerdo.

Arturo Illia fue un político argentino, presidente de la República entre 1963 y 1966. Realizó sus estudios secundarios en una institución salesiana y se graduó como doctor en Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires. Como médico de los Ferrocarriles del Estado se radicó en la ciudad de Cruz del Eje, provincia de Córdoba. Perdió su trabajo en 1930 por razones políticas. Se afilió a la Unión Cívica Radical (UCR).

En 1936 fue electo senador provincial y en 1940 vicegobernador de la provincia de Córdoba. El golpe del 4 de junio de 1943, que derrocó a las autoridades nacionales, produjo también su cese como vicegobernador. Fue electo diputado nacional para el período 1948-1952.

En marzo de 1962, como candidato de la UCR, ganó las elecciones a gobernador de la provincia, pero no pudo asumir el cargo por las presiones militares que obligaron al presidente Frondizi a anular las elecciones, en el marco de un proceso que concluyó con el golpe de estado que determinó su derrocamiento.

Volver



ENCUESTA