Locales
17/01/2019 - 12:18:18



El Intendente recorrió la obra del zanjón La Cautiva


El Intendente Manuel Passaglia junto al Secretario de Obras Públicas, estuvieron en la obra del Zanjón La Cautiva que recorre una distancia de 7000 metros desde Arroyo del Medio hasta calle Pringles.

En este momento, el zanjón ya tiene 5000 metros construidos y las maquinas municipales se encuentran trabajando a la altura de la ruta de La Emilia.

Esta obra es realizada completamente con fondos de la Municipalidad y es una deuda pendiente con los vecinos de la zona que se veían afectados con las inundaciones desde hace tiempo.

“Queremos que los vecinos tengan la tranquilidad de que estamos trabajando como nunca antes con la obra hidráulica más importante de nuestra ciudad”, expresó Manuel y agregó: “Estamos trabajando en 5 obras hidráulicas y, además, estamos haciendo el mantenimiento de 75 km de desagüe a cielo abierto que tenemos en distintos puntos de la ciudad.”

En tanto, el Secretario de Obras Públicas Dario Gritti expresó que “la importancia de esta obra, es que toda el agua que antes inundaba barrios de la zona, va a ser interceptada por el Zanjón La Cautiva evitando los inconvenientes que los vecinos tienen desde hace 50 años.”

La obra del zanjón La Cautiva nace en la zona de la papelera (Villa Hermosa) y se extiende casi en forma lineal hasta la continuidad de calle Pringles, cruzando por detrás de Villa Campi y Villa Riccio, a la altura del Parque Celestial.

Son 7 km. de zanjón a cielo abierto, que permitirá escurrir el agua que baja principalmente de los campos de Erézcano y Conesa, y que provocaba el anegamiento de los barrios Mosconi, Colombini y Virgen del Rosario, entre otros.

Volver



ENCUESTA