Policiales
08/01/2019 - 11:32:19



Advertencia ante posibles estafas telefónicas


Una mujer que se domicilia en la localidad de Conesa denunció que alrededor de las 13:30 del lunes recibió un llamado de parte de un hombre que se presentó como perteneciente a la empresa Samsung.

Según le dijo el sujeto, la mujer había sido favorecida en un sorteo de líneas telefónicas ganando un premio que consistía en cincuenta mil pesos y un televisor de 55 pulgadas de pantalla curva, el cual iba a poder retirar en alguna sucursal de la red de electrodomésticos Musimundo o Garbarino.

Le dijeron que para poder acceder al premio debía realizar un depósito en una cuenta bancaria. Le pidieron de que vaya a un cajero con su tarjeta, la guiaron en los pasos a seguir y engañada realizó la transferencia por once mil pesos a un número de CBU.

Luego de realizar la operación le dijeron a partir de ese momento tenía que esperar a que se acreditara el dinero que había ganado más el monto que ella había transferido, los cuales se iban a unificar en el depósito.

Tras caer en la estafa por medio de la persuasión la mujer asentó la denuncia en la DDI San Nicolás desde donde están investigando el hecho.

Las estafas bajo la modalidad "Cuento del tío", suelen efectuarse a través de comunicaciones vía telefónica buscando seducir y convencer a las víctimas con la promesa de ganar premios o dinero. La advertencia se realiza a los vecino para que estén atentos ante posibles engaños. Se recomienda no dar datos personales ni información de cuantas bancarias o números de tarjetas a personas o sitios desconocidos.

Volver



ENCUESTA