Locales
03/01/2019 - 10:45:27



Petroni: “Hubo picos de vientos de 180km por hora”


El intendente interino, Dr. Danilo Petroni brindó detalles sobre las tareas llevadas a cabo por el COE, Comité Organizado ante Emergencias, para restaurar el orden en la vía pública y los servicios tras la fuerte tormenta del fin de semana.

Señaló que participaron un total de 20 cuadrillas con todas las áreas municipales, fuerzas de seguridad, organizaciones sanitarias y Bomberos.

Así mismo, Petroni aclaró que existía un protocolo de acción en caso de intensas precipitaciones pero no para la fuerte tormenta de viento que hubo en toda la provincia de Buenos Aires.

“Nos sorprendió y tuvimos que adaptar los protocolos de la lluvia para el viento. Al principio costó organizarse pero logramos responder a las demandas de los vecinos”, indicó.

Además, recordó que en casos de emergencias deben comunicarse al 147 o en su defecto al 107.

Otro dato que brindó el intendente interino fue que “cuando el viento supera los 110 kilómetros, ya se define como huracán y en San Nicolás hubo picos de 180 kilómetros por hora, el tiempo que dura esa velocidad es lo que determina los daños”.

Por otro lado, adelantó que se continúa trabajando en el zanjón La Cautiva que estará terminado en 4 meses aproximadamente. En tanto que el zanjón San Nicolás “va un poco más lento” pero confían en que “a fines del 2019 casi todas las obras de los drenajes estarán terminadas”.

Petroni explicó que el avance y finalización de los trabajos esta sujetos a diversos factores, en especial los climáticos.

Volver



ENCUESTA