Locales
26/12/2018 - 19:47:10



Buscan regular el uso de pirotecnia en San Nicolás


El próximo viernes 28 de diciembre el Concejo Deliberante de San Nicolás tendrá la última sesión extraordinaria del año convocada para las 8:30 de la mañana. En el encuentro se tratarán varios expedientes entre los cuales se incluye el proyecto de ordenanza que prohíbe la pirotecnia con efectos audibles y sonoros.

La propuesta pide que se elimine el estruendo y que se respete el derecho a la salud de las personas con autismo, bebés y adultos mayores, también de los animales. Surge de la necesidad de dar respuesta al pedido de buena parte de la sociedad que busca lograr un cambio cultural con respecto a la utilización de la pirotecnia.

La fabricación, comercialización y uso de artículos de pirotecnia sonora con efectos audibles superiores a 82 decibeles podría ser prohibida en la ciudad si prospera en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza. De ser aprobado, no se instrumentaría de manera inmediata, sino que recién entraría en vigencia a partir del 1 de marzo de 2019.

Hace varios años había ingresado a Comisión un proyecto de ordenanza que buscaba regular el uso de pirotecnia, presentado por el concejal Ignacio Mateucci. A esa iniciativa se le unió otra que fue propuesta por TGD Padres San Nicolás. Los proyectos durmieron en Comisión por falta de consenso en el recinto.

Este nuevo expediente será presentado en la sesión del viernes próximo y muy probablemente sea aprobado por el cuerpo legislativo.

Volver



ENCUESTA