Interes General
26/12/2018 - 17:41:14



Colaboración especial de Ternium para la Escuela 46


El sábado 6 y el domingo 7 de octubre en la Escuela Primaria N° 46, “Ricardo Fernández Irujo” de nuestra ciudad, tuvieron lugar las jornadas del programa Voluntariado, en su décima edición. Ahora Ternium dona una estructura de chapa que techa parte del patio.

Durante aquel fin de semana de octubre, 391 voluntarios transformaron la escuela desarrollando tareas de mantenimiento, refacción, pintura y mejora integral del edificio. La empresa Ternium junto a la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca, dispuso de todos los elementos necesarios y el mobiliario para el recambio del 100% de las aulas y espacios escolares.

Hoy, respondiendo a una solicitud de los directivos y docentes de la escuela se suma una colaboración adicional: una estructura de chapa que techa parte del patio exterior y que así permite hacer actividades a los alumnos en un espacio con sombra. De este modo, se recupera un espacio exterior que no podía ser usado en el verano con alta temperatura.

El Programa Voluntariado ya renovó la Escuela Primaria n°43 del Barrio San Martín, la Escuela Primaria n°34 del Barrio 9 de Julio, la Escuela Primaria n°19 del Barrio 7 de Septiembre, la Escuela Primaria 48 del Barrio Don Américo, la Escuela Primaria 20 del Barrio Santa Clara, la Escuela Primaria N° 45 “Provincia de Salta” del barrio Moreno, la Escuela Primaria N° 12 del Barrio Las Flores, la Escuela Primaria N° 4 de Sanchez y la Escuela n° 31 en Florencio Varela.

Con esta intervención en la Escuela Primaria N° 46 se cumplen las 10 ediciones del Programa y por ende, alcanzaron el resultado de 10 escuelas transformadas.

Volver



ENCUESTA