Interes General
20/12/2018 - 17:17:21



Digital Center comercializa y asesora sobre controladores fiscales


Digital Center le acerca a sus clientes información importante sobre los controladores fiscales.
Dentro de los 20 años que hace que están en el rubro, hace ya 10 años que trabajan con controladores fiscales.

Es necesario ser Técnico Fiscal Homologado para poder abrir y reparar este tipo de equipos ya que además del carnet habilitado hay que tener vastos conocimientos de la parte más importante que son las resoluciones de AFIP y los procedimientos que se ajustan a cada caso.

Después de tantos años recién hay un cambio en la operatoria.

Comienza entonces la segunda generación de controladores fiscales, donde la AFIP solicita que cada comerciante le informe a AFIP ciertos datos como ser la llamada la Cinta Testigo Digital (CTD) que contiene los datos relevantes de los cierres Z, resumen de totales y resumen de duplicados.

Éstos informes se extraen de la memoria fiscal del controlador de segunda generación una vez por semana y se sube inmediatamente a la página web de AFIP de forma fácil y segura.

Ya que no es trabajo de los contadores, es necesario que los usuarios de los equipos aprendan a realizar éste trabajo de subir los archivos a la página de AFIP.
Digital Center asesor a sus clientes en todo éste proceso de cambio.

Los controladores fiscales de primera generación se pueden seguir comercializando hasta marzo del 2019 pero su uso tiene una fecha límite posterior. Cuando caduque, solo se podrá utilizar un controlador fiscal de segunda generación. Es lo que indica en la Resolución General AFIP N° 4292/2018 en su artículo 30.

Algunos empresarios siguen eligiendo la primera generación mientras esté vigente, tal vez por la comodidad de no tener que subir los datos a la web de AFIP todas las semanas, o tal vez porque el precio lo justifica.

Digital Center decidió trabajar las mejores marcas de controladores fiscales, las que satisfacen a sus clientes principalmente. Por ejemplo, Moretti, como marca económica pero de alta calidad, todavía no lanzó al mercado la segunda generación, se la espera para principios del año entrante.

Hasar y Epson son de vanguardia y también son reconocidas marcas por su alta calidad y su variedad productos.
Además, incorporaron recientemente la marca Kretz que todos los que están en el rubro comercial conocen sus productos mínimamente por sus balanzas.

Con respecto a las impresoras fiscales, éstas las utilizan los comerciantes que hacen una buena cantidad de facturas del tipo A mensuales. Incluso, son equipos que hacen notas de crédito y tienen la comodidad de realizar documentos no fiscales. Necesitan de un sistema de gestión para funcionar que no viene incluido con el equipo.

Para completar la gama de productos que los comercios y empresas necesitan, cuentan con el DCSoft Sistema de Gestión administrativa completo y que no exige abonos mensuales. Se adapta a todos los comercios/empresas que comercialicen productos o servicios, deseen controlar su stock, sus gastos y cuentas corrientes y asimismo es importante comentar que ya que es un sistema de desarrollo propio, pueden realizar las modificaciones que el cliente requiera para adaptarlo a sus usos particulares.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que no todos los comerciantes son alcanzados por la exigencia de tener un controlador fiscal pero sí, posiblemente algunos, tengan que realizar FACTURAS ELECTRÓNICAS.

Y para eso también Digital Center tiene una solución, ya que tienen DCSoft Sistema de Gestión Administrativa con Facturación Electrónica. Ideal para comercios y Pymes.

Es un sistema escalable, esto significa que tiene la capacidad de acompañar el crecimiento de la empresa del cliente.

Por último, quieren invitar a sus clientes a que se acerquen con sus dudas al local de Pellegrini y Bolívar para que puedan asesorarlos y brindarles su respaldo.


Volver



ENCUESTA