Educación
15/12/2018 - 18:34:01



Emotivo acto académico de alumnos de la Fray L. Beltrán


Los alumnos del Instituto Privado Fray Luis Beltrán fueron los protagonistas del tradicional acto académico, despidiendo a la Promoción 2018.

Un grupo importante de alumnos recibieron su merecido título, cerrando un ciclo de siete años en función de la nueva estructura curricular de la Provincia de Buenos Aires, obteniendo el flamante diploma de técnico en electromecánica o informática.

El Director del Instituto Privado Fray Luis Beltrán, Jorge Fontana, tras realizar un repaso de todos los logros alcanzados en este ciclo lectivo 2018, se dirigió a los egresados, alentándonos a continuar una permanente acción de adquisición de conocimientos.

“Hoy culminan un período de siete años de formación técnica. La Fray, junto al compromiso asumido con la educación de vuestras familias, han motorizado este logro. Hoy comienza para Uds. una nueva etapa de crecimiento personal, de perfeccionarse, de estudiar o trabajar. Recuerden que la profesión no es algo estático y cerrado. Hoy más que nunca es un proceso continuo que se construye día a día, alimentándola de nuevos conocimientos. Asumir este desafío será prepararse para afrontar la competitividad cotidiana garantizando el éxito en toda empresa a proyector".

Agregó " Y esta etapa que inician hoy, sin dudas, no estará libre de problemas. La vida es una continuidad de superación, es un continuo andar con avances y retrocesos. Pero, recuerden que ningún problema se resuelve sin enfrentarlo. Que ese horizonte de aspiraciones que llamamos futuro puede ser abordado de muchas formas. Estoy convencido de que el futuro será para ustedes una gran oportunidad. La oportunidad para desarrollar todos vuestros sueños. Perseverar en sus metas. Corregir el rumbo si fuera necesario. Así el futuro se proyectará exitoso”.

El Secretario General de la UOM San Nicolás, Naldo Brunelli, participó del acto de colación del Instituto Privado Fray Luis Beltrán, acompañado por otros integrantes de la Comisión Directiva, como Edgardo Holstein, Luis Sánchez, Pedro Paz Carrizo y Fabián Gigli. A su vez asistió el Presidente de la Fundación para la Educación Fray Luis Beltrán, Dante Nardoni.

Naldo Brunelli valoró “tener un momento de satisfacción” al compartir este importante acto académico, tras venir de una semana cargada de gestiones por las negociaciones salariales aún abiertas de los siderúrgicos. Recordó también que este establecimiento educativo nació en un bañado y “hoy es una de las escuelas más calificadas”, apostando por “formar buenas personas que compitan en la vida con objetivos”. Enseguida les aclaró que “la vida no es fácil”.

Resaltó también la importancia de toda la obra de la UOM San Nicolás, que pasa por educación, salud, capacitación, recreación, servicios sociales y cultura. Marcó que la única manera de no equivocarse es permaneciendo sentado un café. Por eso valoró la importancia de “caminar y meter la pata”, ya que de esa conjunción se obtienen los mejores aprendizajes, reconociendo que “es una Organización Sindical que siempre va por más”.

Volvió a resaltar de sentirse “orgulloso por todos los logros alcanzados en el año” en materia educativa, recordando que son más de 2 mil los alumnos que reciben enseñanza desde el Jardín de Infantes Jean Piaget, Escuela Primaria Jean Piaget, Escuela Secundaria Jean Piaget, Instituto Fray Luis Beltrán e ITEC. Desde el nivel inicial al terciario todo resumido en una política educativa de casi cuatro décadas.

En cuanto a las críticas que suelen escucharse en distintos ámbitos sobre la faz sindical, fue nuevamente tajante. “Las que hablan son las obras. Eso es lo que va a quedar. Nosotros vamos a pasar. La UOM es una formadora de jóvenes que califican entre los mejores”, resaltó Naldo Brunelli.

Para cerrar, agradeció el apoyo de todas las familias y cuerpos docentes, ya que “uno siente un motivo de orgullo” después de 45 años de firme gestión.

La mayoría de los alumnos sueña con ese día de graduarse, de recibir de parte de sus familiares el diploma que culmina la etapa del nivel secundario.

Pero cuanto está por llegar esa fecha, no quieren que ese período se corte. Es allí donde forjaron seguramente los lazos más fuertes de aprendizaje y amistad, preparándose para los desafíos de encarar carreras terciarias, universitarias o el mundo laboral.

Pero más allá que ese día llegó, si tuvieran que volver el tiempo atrás, todos confiaron que repetirían el mismo camino, eligiendo nuevamente al Instituto Privado Fray Luis Beltrán. Sus fundadores, sus directivos, sus profesores y las familias de los alumnos, tienen mucho que ver en esa elección no negociable de sus hijos.

Volver



ENCUESTA