Política
15/12/2018 - 13:02:19



San Nicolás declarada Capital Provincial del Patí


En la última sesión del Senado de la provincia, se convirtió en ley un proyecto presentado por el legislador local, Lisandro Bonelli, que declara a San Nicolás como “capital provincial del Patí”.

En este sentido, Bonelli explicó que se trata de “una muy buena noticia para San Nicolás porque representa un incentivo para fomentar el turismo y la pesca deportiva, y eso sabemos que impacta en los hoteles, en los comercios, en la propuesta gastronómica local”.

Asimismo, el diputado nicoleño expresó su deseo de que “el municipio utilice este reconocimiento que le fue otorgado a la ciudad por la Legislatura provincial, para fomentar el turismo, mostrarle a la Argentina y al mundo la actividad, para darle más movimiento a la economía local, que hoy está golpeada por la crisis económica”. “Es una actividad que genera muchos recursos, principalmente en el Litoral argentino, y San Nicolás puede ser un faro que nos va a permitir mostrar una belleza natural, como es nuestro río, a todos los argentinos”, enfatizó Bonelli.

“Me parece que una buena iniciativa sería reactivar la Fiesta Nacional del Patí Nicoleño, que fue iniciativa de nuestro equipo de trabajo y que desde el 2013 el municipio dejó de hacerla. Esto generó muchos ingresos y un gran movimiento turístico en la ciudad”, remarcó Bonellí.

En la misma línea, criticó: “yo no veo que el municipio esté trabajando en iniciativas que fomenten el trabajo, por eso se nota tanto el impacto de las políticas de Macri y Vidal, hay mucha gente que se está quedando sin laburo, porque hay comercios que bajan la persiana”.

Al respecto, Bonelli agregó: “estamos buscando alternativas que permitan fomentar la actividad económica en la región, porque está todo frenado, no se genera empleo, al contrario, la desocupación aumento y eso nos tiene que preocupar a todos, especialmente al intendente”.

Finalmente, Bonelli también remarcó que en la última sesión del Senado también se aprobó su proyecto que suspende cualquier ejecución o desalojo del predio donde funciona la escuela AMAF, que actualmente tiene pedido de desalojo. En este sentido, el nicoleño explicó: “esto permite proteger la escuela y que esté garantizado el ciclo lectivo actual y el del año próximo, hasta tanto se resuelva la expropiación de los terrenos y que el edificio sea legalmente de la mutual”.

Volver


Encuesta
Usted cree que MACRI podría revertir los resultados de las PASO?