Interes General
10/12/2018 - 20:27:21



Probabilidad de tormentas fuertes en la región


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por posibles tormentas fuertes que pueden desarrollarse entre la noche de este lunes y el mediodía del martes.

La zona de cobertura que abarca el fenómeno es el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y norte de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.

Sobre la provincia de La Pampa y el sur de San Luis han comenzado a desarrollarse áreas de tormentas. Se prevé que las mismas se intensifiquen y se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura entre lo que resta de hoy y el mediodía del martes 11.

Se prevé que algunas de estas tormentas puedan alcanzar intensidad fuerte provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte progresivamente. Mientras que se determina el cese de alerta para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y el sur de La Pampa.

Volver



ENCUESTA