Educación
10/12/2018 - 18:31:41



Reconocimiento al Instituto Fray Luis Beltrán


El Instituto Privado Fray Luis Beltrán, recibió la visita del Senador Provincial Dr. Julio Marcelo Dileo, acompañado del Ex Concejal Julio Pascualin y el Ex alumno del Instituto, Dr. Agustín Barba. Además de realizar un recorrido por las nuevas instalaciones, en un sencillo acto en presencia de la Inspectora de Nivel Prof. Laura Salinas y autoridades del Establecimiento, entregaron una placa en reconocimiento a los logros obtenidos por PICOT con el Proyecto “SILBIA DUO”.

PICOT es un Proyecto Integrador de Competencias Técnicas, que desde el año 2014 promueve la inclusión de alumnos del Instituto de diferentes edades y especialidades en el desarrollo de diversos proyectos, acompañados por los profesores Jorge Fritzler y Luis De Ambrosio.

El Proyecto SILBIA DUO (Sistema Integrado de Lustrado y Barrido Inteligente Autónomo) ha sido desarrollado como un robot diseñado para la desinfección con ozono y luz UV, a fin de evitar la propagación y el contagio de enfermedades en hospitales y ambientes públicos.

Tras haber participado desde sus inicios en las Ferias Provinciales y Nacionales de Educación, Ciencias, Arte y Tecnología, ha sido seleccionado este año para participar del Concurso Nacional de Innovaciones “INNOVAR 2018”, logrando el tercer lugar en su categoría, entre 250 trabajos expuestos.

Los ex alumnos y alumnos del Instituto que han participado de su desarrollo son: Guadalupe Rivero, Axel García, David Nicolás Ruiz, Ulises Bravo, Isaías Ezequiel Torres, Jerónimo Tizi, Lucila Guadalupe Porporato, Mateo Ibarra, Iván Alejandro Ternovic, Gerónimo Gambotto, Micaela Müller, Luciano Bernardotti y Santiago Farras.

Volver


Encuesta
¿Se va de vacaciones este verano 2019?