Policiales
05/12/2018 - 09:11:17



Padre detenido acusado de abusar a su hija menor


La Fiscalía Nº 3 a cargo de la Dr. Franca Padulo llevó adelante una investigación que inició hace dos meses. Como resultado de la misma, se efectuó la detención de un hombre de 36 años, oriundo de San Nicolás, imputado de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por convivencia y vínculo con la víctima.

EL INFORMANTE se comunicó con la fiscal para obtener más precisiones sobre el caso. Con el fin de preservar la identidad de la víctima se omitirá la identidad del agresor y el domicilio.

“Para nosotros es una causa a la que le restan pocas medidas de prueba”, adelantó la Dra. Padulo, quien detalló los pasos que se siguieron en la investigación de acuerdo al protocolo en caso de abuso.

Primeramente se hicieron las pericias, y la semana pasada se le realizó la cámara Gesell a la menor de 14 años que denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de su propio padre.

La adolescente brindó precisiones concretas sobre lo ocurrido. Indicó que el abuso comenzó hace 7 años, interrumpiéndose en un momento.

Lo declarado fue acreditado con la pericia médica y psicológica, por lo que se solicitó la detención del sujeto, medida otorgada por el Juez de Garantías Nº 2, Dr. Pratti. La diligencia fue concretada por personal de la DDI San Nicolás de forma conjunta con la Comisaría Tercera.

El imputado se negó a declarar, haciendo uso de su derecho, con el acompañamiento de su defensor privado, el Dr. Zino.

Volver



ENCUESTA