Educación
04/12/2018 - 12:40:01



Lanzamiento de las Becas al Mérito


En conferencia de prensa, Ternium y la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca lanzaron una nueva edición del programa Becas al Mérito. Estuvieron presentes el Inspector Jefe Regional XII, Germán Capriotti; Pablo Levi de Fundación Rocca y el Ing. Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad.

El año que viene, se entregarán reconocimientos a 900 alumnos de todo el país, que durante el 2018 alcanzaron los menores promedios. En la edición anterior, fueron 324 los estudiantes de San Nicolás y Ramallo que fueron becados.

“Desde Ternium, en conjunto con las autoridades del sistema educativo y la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Roca, queremos proponer a las escuelas secundarias tanto de San Nicolás como de Ramallo, público, privada, técnicas, no técnicas, que sus alumnos con buenas calificaciones puedan postularse para obtener una Beca al Mérito”, señaló el Ing. Fernando Favaro y destacó que “año tras año la cantidad de alumnos que se inscriben llama la atención gratamente. Sus notas van mejorando y los puntos de corte para entregar esta beca son más altos”.

Además, indicó que el programa va creciendo año a año y es por ello que decidieron sumar 100 becas más para distintas localidades de Argentina.

“Con orgullo también decimos que nuestro distrito, el año pasado obtuvo 324 alumnos con calificaciones que pudieron acceder a estas becas”, subrayó el referente de Ternium.

Por su parte, Pablo Levi, responsable del programa de becas de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca destacó que “la idea es que con este reconocimiento le demos un aporte a todos aquellos que se están esforzando para transmitir determinados valores. Estudiar importa. El sacrificio de hoy se va a haber recompensado el día de mañana”.

También estuvo presente, Germán flores Capriotti, Inspector Jefe Regional XII quien agradeció el trabajo que viene realizando Ternium y la Fundación Rocca en materia de educación.

Subrayó la importancia de que exista un incentivo para el estudio y crecimiento personal, que reconozca y valore el compromiso, el esfuerzo y la perseverancia.

La inscripción se realiza a través de la página www.becastechint.org.ar que se encuentra habilitada desde el 1 de diciembre del 2018 hasta el 28 de febrero de 2019.

Los requisitos para participar este año son poseer promedios de excelencia (alumnos de escuelas técnicas con promedios superiores a 9,00 y alumnos de escuelas no técnicas con promedios superiores a 9,50 puntos), no presentar transgresiones a los acuerdos de convivencia de las escuelas, no tener más de 15 faltas injustificadas y no presentar repitencia durante la escolaridad secundaria.

Volver



ENCUESTA