Locales
03/12/2018 - 08:31:19



Multitudinaria despedida de año de los metalúrgicos


Los Palmeras, Sergio Denis y Los Auténticos Decadentes fueron los músicos que subieron este sábado al Anfiteatro Metalúrgico, para vivir otra despedida de año de los trabajadores de empresas contratistas y particulares. Huitral, Rana the Funk y el humorista “El Gringo” Fernando completaron una noche inolvidable, donde colmaron las instalaciones del Anfiteatro Metalúrgico, inaugurado el 1° de octubre de 2006.

Fue la 16° organización en el imponente escenario, recordándose las actuaciones del “Chaqueño” Palavecino, Juan Carlos Baglieto, Horacio Guaraní, Vox Dei, Luciano Pereyra, Los Wawancó, Los Cuatro de Córdoba, Tambó Tambó, Peteco Carabajal, Ricky Maravilla, Los Sultanes, Los del Suquía, Los Nocheros, Los Huayras, León Gieco y Mundo Alas, Gualicho, Pimpinela, Andrés Teruel, Palito Ortega, Por siempre Tucu, Jorge Rojas, Bam Band, Soledad, Banda XXI, Alcides y Katunga, entre otros.

HUITRAL ABRIÓ
LOS SEIS SHOWS

Se vivieron seis shows impresionantes entre música y humor, que se extendieron más de cinco horas.
Fue una alegría para Huitral Poesía y Canto estar en el Anfiteatro Metalúrgico, y la multitud se lo retribuyó con aplausos. Este reconocido grupo pisará nuevamente -en enero- el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín, como ganadores del rubro Canción Inédita en Marcos Juárez. Ya vienen de ser finalistas en esta histórica fiesta nacional.

“El canto es para ustedes. Juntos formamos el mismo pueblo”, destacaron, anhelando “reconstruir un proyecto, que haga foco en la inclusión y justicia”.

FELICES Y
AGRADECIDOS

Rana the Funk fue el segundo grupo musical en salir a ganarse el público, invitando a bailar y disfrutar de los mejores grooves de funk, siendo también reconocidos por sus incursiones en la música disco. La juvenil banda desplegó todo su repertorio en un Anfiteatro Metalúrgico que empezaba a poblarse totalmente. Los integrantes de Rana the Funk se mostraron “felices y agradecidos” por esta gran oportunidad que le brindan a los grupos locales de seguir creciendo.

HIMNO NACIONAL

Antes de la presentación de Los Palmeras, se vivió uno de los momentos de mayor emoción en el Anfiteatro Metalúrgico al escucharse el Himno Nacional Argentino en la versión de Darío Volonté, quien además de ser tenor, fue combatiente de Malvinas.

Significó no solo un reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas, sino también a los 44 marinos del ARA San Juan, destacando los organizadores que fue una forma de “encontrarnos todos juntos” en un momento tan especial. Marcelo Iribarne, desde la conducción, aportó ese toque emotivo.

LOS PALMERAS SIEMPRE
GARANTIZAN LA FIESTA

Los Palmeras son líderes absolutos de la música tropical y por tercera vez llegaron al Anfiteatro Metalúrgico. Es el grupo que más piden ante cada organización, luciéndose siempre y los espectadores enganchándose rápidamente con sus clásicos y pegadizos temas.

“Disfrutamos mucho viniendo a San Nicolás, recibiendo en cada presentación todo el cariño”, valoraron Los Palmeras.
Nadie se quiso perder un tema de Los Palmeras y quería revivir esos momentos luego. Por eso, los celulares ganaron las tribunas, generando una imagen espectacular, que a su vez muestra que el Anfiteatro Metalúrgico fue colmado por los trabajadores de empresas contratistas y particulares.

Los Palmeras llegaron por primera vez el 9 de diciembre de 2006. Luego el 10 de diciembre de 2016 y ahora el 1° de diciembre de 2018. Siempre con el mismo éxito y repasando todos sus temas en más de 45 años de trayectoria.

Por otra parte, “El Gringo” Fernando aportó todo el humor, luciéndose de gran forma por la capacidad de sus remates e historias, como así también, sumando al público al amplio repertorio que se dividió en dos salidas.


HASTA LAS LÁGRIMAS

Sergio Denis arribó por primera vez al Anfiteatro Metalúrgico, llegando a emocionarse hasta las lágrimas por el cariño que le dispensaron en todo momento. El cantante de 69 años agradeció enormemente los distintos gestos de amor y con la interpretación de sentidos temas familiares, hicieron que su voz se quebrara, pero con el aliento del público completó su presentación con todos los clásicos, terminando con “Te quiero tanto”. Sobre este tema, marcó que días atrás leyó en el Diario Olé, que fue la interpretación más cantada en todo el mundo, asociándose a los cánticos de las hinchadas de fútbol. “Lloré de emoción cuando me enteré”, recordó.

CONMOVEDOR, EMOTIVO

“Fue conmovedor lo que viví en San Nicolás. Conmovedor, emotivo, eufórico, impresionante”, son las palabras que empleó Sergio Denis. “La gente estaba muy eufórica. Aparte, es muy difícil salir a cantar después de un humorista tan bueno, pero mis canciones provocaron emoción, ovación. Además, contando con el mejor sonido en un lugar fascinante”.
“El silencio es lo mejor”, deslizó en un momento del show el propio Sergio Denis, perdiéndose su vista entre la multitud y el sostenido cariño que le dispensaron.

LOS AUTÉNTICOS
DECADENTES LLENOS
DE CLÁSICOS

La reconocida banda cerró esta nueva fiesta de los trabajadores metalúrgicos, organizada por Fundación Acero y UOM San Nicolás. Sus clásicos fueron cantados y coreados por todos, con un show que terminó en horas de la medianoche. Más allá del frío, nadie se perdió sus conocidos temas.

"Otra, otra, otra”. Fue una de las palabras más repetidas de la noche, buscando que cada intérprete no abandone el escenario. Los Auténticos Decadentes, que nacieron allá por 1986, no fueron la excepción.
Es un reconocido grupo musical que se destaca por la trayectoria que supieron construir, además de esas letras musicales que se convirtieron en clásicos. Pero también está el talento de cada integrante, no solo desde lo vocal, sino a nivel instrumental.

Con Fiesta nacional, la banda que tiene como voz principal a “Cucho” Parisi, sumaron su nombre a la lista de artistas latinoamericanos que participaron recientemente de los especiales MTV Unplugged.

¡GRACIAS A TODOS!

Son las palabras que desde Fundación Acero y UOM San Nicolás queremos hacer llegar a todas las personas que colmaron el Anfiteatro Metalúrgico. A tal punto, que detrás del escenario se ubicó una pantalla de led para que siguieran también el show en vivo desde allí.

“Aplaudimos, gritamos, nos emocionamos, reímos, festejamos, nos asombramos. Cumplimos el objetivo de vivir distintas sensaciones. ¡Reunir a toda la familia metalúrgica en el Anfiteatro!”, destacaron.

Un video institucional de 4 minutos resumió toda la obra de UOM San Nicolás. Un ítem hizo referencia a la Cultura, que tiene como organización principal esta clásica despedida de año. Los otros segmentos pasan por Salud, Capacitación, Educación, Servicios Sociales y Recreación. Cada uno tiene su protagonismo, donde el aporte de los afiliados vuelve en obras, en estos 45 años de firme gestión. “¡Gracias a todos por participar!”, resaltaron. Los fuegos artificiales iluminaron más la noche, que ya había logrado el brillo de todos los músicos y el acompañamiento del público.

Volver



ENCUESTA