Culturales
30/11/2018 - 19:04:30



Los Palmeras celebran 45 años de trayectoria


La banda número uno de la movida tropical, Los Palmeras, regresarán este sábado al Anfiteatro Metalúrgico para vivir la despedida de año de los trabajadores metalúrgicos de empresas contratistas y particulares.

Los intérpretes de Bombón Asesino estuvieron en anteriores organizaciones de Fundación Acero y UOM San Nicolás, presentándose el 9 de diciembre de 2006 y el 10 de diciembre de 2016.

Este sábado por la noche, además cantará Sergio Denis y cerrarán Los Auténticos Decadentes. Presentándose también los grupos locales Huitral y Rana de Funk, junto al humorista “El Gringo” Fernando.

A las 18:00 se abrirá el ingreso de los invitados, que irán ganando las 18.496 gradas para vivir este impresionante festival, en un majestuoso escenario que empezó a brillar desde el 1° de octubre de 2006.

Como se resalta todos los años, las entradas son intransferibles y su venta está totalmente prohibida.

BOMBÓN ASESINO, LO MÁS PEDIDO

"Cacho" Deicas, el cantante de la legendaria banda de cumbia, respondió cómo explica la vigencia del Bombón Asesino. El apreciado líder respondió que “cuando salió hace 10 años, pensamos que teníamos un éxito, pero terminó siendo un exitazo. Lo han grabado en distintos idiomas y distintos artistas de todos los géneros. A veces lo tenemos que tocar tres veces por noche, uno al principio, otra al medio y una al final”.

GRABARON MÁS DE 40 DISCOS

Nadie a esta altura puede discutir a Los Palmeras como uno de los grandes grupos no sólo de la cumbia, sino de la música popular argentina. La banda santafesina que grabó más de 40 discos y fue pionera del género en Argentina (hasta instaló un subgénero propio, la cumbia santafesina) junto al Cuarteto Imperial, está festejando más de 45 años de trayectoria.

La banda liderada por el cantante Rubén "Cacho" Deicas y el acordeonista y director musical Marcos Camino, sigue apostando siempre a nuevos temas.

No muchas bandas pueden llegar a los 45 años de trayectoria y menos aún con la vorágine que se maneja en la movida tropical, con varias actuaciones por noche de jueves a domingo.

Recordemos que “Cacho” Deicas padeció años atrás un ACV en pleno furor del Bombón Asesino, sin dudas el gran hit que les permitió llegar a la masividad nacional.

TODA LA NOCHE TOCANDO UN MISMO TEMA

La mejor anécdota que recuerda “Cacho” Deicas estuvo relacionada con una fiesta privada. “Hubo un tiempo en que el grupo no era tan popular y se vio obligado a tener que cumplir algunos pedidos insólitos”. Una vez los contrataron para una fiesta privada en Corrientes, donde les pidieron que toquen la misma canción toda la noche. “Fuimos a una fiesta de fin de año en Sauce, al sur de la provincia de Corrientes. Nos esperaban con un asado y en un momento se acerca un hombre y nos dice que sabían de la cantidad de discos que teníamos grabados, pero que habían decidido que toquemos toda la noche La Suavecita, que fue un hit nuestro antes del Bombón. Nosotros no sabíamos dónde meternos, era impensado. Al final, hicimos 45 minutos y no dábamos más. Lo peor es que la gente seguía bailando. Fue impresionante".

La histórica formación fundada en 1972 presentará este sábado por la noche, entre otros temas, “La cola”, “Bombón Asesino”, “Olvídala”, “Que quiere la Chola”, “Por primera vez”, “El parrandero”.

Volver



ENCUESTA