Educación
28/11/2018 - 18:38:13



Exitoso comienzo del Polo Universitario SN


El Polo Universitario de San Nicolás comenzó su actividad con el objetivo de centralizar la estrategia de formación universitaria, fortaleciendo las instituciones que ya tienen sede en la ciudad y abriendo nuevas carreras dictadas por universidades nacionales.

Jóvenes y adultos se acercan diariamente a buscar asesoramiento sobre las diferentes carreras disponibles y en los primeros días, el Polo Universitario tuvo una gran concurrencia de interesados en continuar sus estudios sin tener la necesidad de irse de la ciudad.

A partir del lunes 26 de noviembre, el Polo Universitario abrió sus puertas para que todos los interesados en comenzar una carrera universitaria pueden acercarse a Lavalle 112 de lunes a viernes de 8 a 12 hs. y de 17 a 20 hs., donde recibirán asesoramiento sobre la oferta educativa local a través del Consejo Universitario conformado por representantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad.

El Secretario de Vinculación Tecnológica de la Facultad Regional San Nicolás Carlos Torcello expresó que “es fundamental el protagonismo del municipio en la creación de espacios de oferta universitaria. En primer lugar, porque sitúa el proyecto como política de estado del principal actor territorial y en segundo término porque provee los recursos humanos, patrimoniales y económicos, lo que permiten brindar mayor solidez al Polo Universitario y con ello acercar más posibilidades para la educación superior de sus ciudadanos”.

La Municipalidad de San Nicolás firmó convenios con la Universidad Nacional de La plata, la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Universidad Provincial de Ezeiza con el fin de tener nuevas licenciaturas en la ciudad.

A través de estos convenios, los nicoleños tendrán la posibilidad de cursar la Licenciatura en Enfermería dictada por la Universidad de 3 de febrero, la Licenciatura en Turismo por la Universidad de Ezeiza, el Ciclo de Gestión Educativa dictada por la Universidad de San Antonio de Areco y la Ciclo de Automatización y Control por la UTN Facultad Regional San Nicolás.

Por otro lado, el Gerente de la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás Ariel Vallaco aseguró que “vamos a seguir participando activamente en este proyecto porque estamos convencidos que la educación es el motor fundamental de las personas y eso hace que después se mueva toda la economía de la ciudad. Estamos muy contentos”.

Además, el Municipio está trabajando en otras carreras de grado destinadas a alumnos egresados de la escuela secundaria quienes, a fines del año pasado, participaron de una encuesta con el objetivo de conocer sus intereses y tener como punto de partida la voz de los estudiantes.

El Polo Universitario es una iniciativa de la Municipalidad de San Nicolás acompañada por la Federación de Comercio e Industria y diferentes instituciones educativas de San Nicolás.

Volver



ENCUESTA