Interes General
22/11/2018 - 20:35:23



Construyen andador para un nene que sufre parálisis cerebral


Los alumnos del Curso de Soldadura del Centro de Formación Laboral 402 de la UOM están construyendo un andador para Santino, un niño con parálisis cerebral.

A finales de octubre, la ONG “Manos que Dan” se puso en contacto con la Dirección del Centro de Formación Laboral para tratar, juntos, de ayudar a la familia de Santino, ya que el andador que requiere es muy costoso y la mutual no le cubre este tipo de dispositivos.

Rápidamente charlaron con el instructor de soldadura y con los alumnos, presentándoles un doble desafío. Por un lado, diseñar y construir un andador y por otro, hacerlo en el poco tiempo que queda para terminar el curso.

La respuesta afirmativa no tardó en llegar, demostrando el espíritu emprendedor y solidario que se pregona en la institución de la UOM San Nicolás.

Es así que los alumnos están llevando a cabo este proyecto, socializando los resultados de una capacitación que duró 9 meses y que demostró en todo el período, la tenacidad de estos jóvenes, que hacen el esfuerzo para capacitarse y aprender un oficio.

Volver



ENCUESTA