Policiales
16/11/2018 - 19:11:50



Operativo antidrogas en la localidad de Ramallo


Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás realizó tres allanamientos solicitados por el Dr. Patricio Mugica Díaz, agente fiscal de la Unidad Funcional N°1 tematizada en la comercialización de estupefacientes, con intervención del Juzgado de garantías N° 3 a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui.

Los procedimientos se dieron en el marco de una investigación que comenzó a principios de octubre pasado como consecuencia de varias denuncias recepcionadas en el centro de Emergencias 911 de Campana, en las que se sindicaba a un sujeto mayor de edad como vendedor de estupefacientes.

Tras un minucioso trabajo de seguimiento, lograron establecer tres posibles puntos de ventas de material estupefacientes al menudeo en la localidad de Ramallo: en un barrio cercano a la playa de camiones denominados “COTRAN”, un segundo domicilio al lado del matadero de la vecina localidad y un último domicilio ubicado en la localidad de Villa Ramallo en el barrio conocido como Traverso.

La ordenes recayeron para con los domicilios Julio González 1377 entre las calles Yapeyú y Rincón de la localidad de Villa Ramallo, calle Monseñor Ponce de León entre Obligado y callejón sin nombre y calle sin nombre, conocida como la del Matadero, lindante a este último, siendo los dos últimos de la localidad de Ramallo Pueblo.

En horas de la madrugada los efectivos policiales procedieron a dar cumplimiento a la orden judicial, donde secuestraron: 19 envoltorios de cocaína, 2 trozos compactos de marihuana, 18 envoltorios de marihuana, 15 plantas de Cannabis Sativa, cogollos de marihuana.

También incautaron 3 teléfonos celulares, varios recortes de nylon, 2 balanzas de precisión, 2 revólveres de calibre 22, 1 escopeta calibre 16, 4 lámparas alógenas, estimulantes de raíces y boster, 5 ventiladores, 3 reguladores de voltaje, 3 temporizadores del tipo indoor o vivero.

En el procedimiento fueron aprehendidas 3 personas vinculadas a la investigación, actuando conforme a las directivas impartidas por el agente fiscal de intervención. En este sentido se avanza con la recolección de otros elementos de prueba para continuar con las diligencias correspondientes.

Volver



ENCUESTA