Educación
02/11/2018 - 11:03:42



Sigue la sorprendente muestra "Expo Fray"


Entre las 19:00 y 22:00 de este viernes, se podrá recorrer nuevamente la “Expo Fray 2018”, que abrió anoche llena de novedades. El trabajo de los alumnos, con el gran compromiso de docentes y directivos, se traduce en admirables trabajos, incluso, reconocidos a nivel nacional. Hoy se cumplirá la segunda y última jornada, reconociéndose la gran tarea de todos los alumnos que forman parte de esta institución educativa de la UOM San Nicolás.

LA EXPO FRAY “EXPLICITA EL CONOCIMIENTO PUESTO EN ACCIÓN, EL SER Y EL HACER”

Fueron las palabras del Director del Instituto Fray Luis Beltrán, Jorge Fontana.

“Inauguramos hoy (por el jueves), un año más, la clásica exposición de trabajos realizados por nuestros alumnos. Desde su primera versión, en 1992, hace ya 26 años, la Expo Fray sigue siendo la muestra de la comunidad educativa toda, en la que explicita el conocimiento puesto en acción, el ser y el hacer. El trabajo gestado durante el año se expone en estas dos jornadas abiertas a la comunidad”, sostuvo el Director del Instituto Privado Fray Luis Beltrán, Jorge Fontana.

“La Expo Fray sigue siendo el espejo en el que se refleja el compromiso de los docentes, alumnos y padres, con una educación de calidad. Desde 1980, Fray Luis Beltrán se proyecta a la comunidad formando técnicos que se insertarán en una sociedad dinámicamente cambiante, preparados para desempeñarse en diferentes ámbitos con el mayor nivel profesional al que todos aspiramos y por el cual trabajamos día a día”, valoró.

MOTIVACIÓN Y CONCIENCIA

El Ing. Sergio Ponce participó de la Expo Fray como presidente del Concejo Deliberante y en representación del Intendente, Cdor. Manuel Passaglia. Recordó su etapa de estudiante, si bien no cursó en el Instituto Fray Luis Beltrán, marcó que “esperaba estas muestras para que vean los trabajos”. Los motivó a “seguir adelante”, como así también de “trabajar a conciencia”.

GERMÁN FLORES CAPRIOTTI VALORÓ LA EXPO FRAY Y RESALTÓ IMPORTANCIA DE “SOÑAR Y ELEGIR SER”

El Profesor Germán Flores Capriotti, como Inspector Jefe Regional – Región XII, analizó que al acercarse la Expo Fray “se vive un clima distinto”, donde “el saber hace de los alumnos”, en medio de un compromiso conjunto entre docentes y directivos.

El objetivo “es formar hombres y mujeres para el trabajo, para ser profesionales en lo que elijan ser”.
Sobre la Expo Fray marcó que “es un momento de compartir todo lo bueno que se hizo”. Les recalcó la importancia de “soñar y elegir ser”, en un “compromiso que se renueva constantemente. Alumnos que puedan soñar y acompañarlos con hechos concretos”.

Germán Flores Capriotti valoró el “compromiso cierto” del Instituto Privado Fray Luis Beltrán, analizando que “la educación se hace con tiempo” para lograr los objetivos juntos.

“La Escuela es el encuentro cara a cara”, desestimando todo el mundo que rodea de las redes sociales. Además apuntó a que “hay que estar motivados” y marcó que “en la escuela completamos lo que se inicia en casa” en base a la educación.

Volver



ENCUESTA