Educación
26/10/2018 - 21:13:04



Ganador Gen Técnico Makers "Simul Trainer" F. L. Beltrán


#GenTécnicoMakers ya tiene ganador!

Más de 3900 personas votaron a los proyectos finalistas del concurso #GenTecnicoMakers , resultando ganador el equipo Simul Trainer, del Instituto Fray Luis Beltrán.

El 5 de octubre, 110 a alumnos de escuelas vinculadas al programa Gen Técnico de la empresa Ternium se juntaron en el Club de Emprendedores para cranear ideas y desarrollar proyectos innovadores que aporten soluciones a sus comunidades. Los ejes de trabajo con los que podían desarrollar sus proyectos eran: Tecnologías aplicadas al Turismo, Tecnologías aplicadas a la Educación y Tecnologías aplicadas a la Seguridad Vial.

De los 22 proyectos presentados ese día, un jurado compuesto por especialistas eligió a 3 finalistas:

1- Simul Trainer de la Escuela Fray Luis Beltrán de San Nicolás: Instalación de un simulador de manejo en la pista del autódromo municipal.

2- ProyectoE de la Escuela Técnica N° 1 de Ramallo: Sensores para detectar estacionamientos libres en las calles céntricas de la ciudad conectado a cartelería inteligente que reporta lugares disponibles para estacionar.

3- La Naranja Electrónica de la Escuela Técnica N°6 de San Nicolás: Dispositivo de alertas para somnolencia en las carreteras

Los alumnos de estos tres grupos realizaron un video presentando cada uno sus proyectos para que la gente los vote online en la web del Concurso. Para evitar el fraude a través de “boots” y transparentar la votación, este año se recurrió a una aplicación que permite visualizar y votar los videos. Cada usuario de Facebook podía votar solo a un proyecto. Al mismo tiempo, los participantes eran animados a compartir el link a través de distintas redes sociales para reclutar más votos.

La web del concurso tuvo 14.430 visitas en los 9 días que estuvo activa la votación. Votaron 3.926 usuarios registrados de Facebook y el ganador obtuvo 1.731 votos.

Los alumnos del Instituto Fray Luis Beltrán: Braian Zacarías, Ludmila Quiroz, Rocío Samberzelle, Aylen Schmidt y Gonzalo Valenzuela, acompañados por el profesor Bernardo Marioni, obtuvieron el premio del concurso con su proyecto para optimizar el uso del autódromo municipal y recibirán el cheque por los $50.000 el próximo 14 de noviembre en el Club de Emprendedores.


Volver



ENCUESTA