Interes General
25/10/2018 - 21:26:20



Se realizó la 22º Conferencia del Acero organizada por el IAS


En la ciudad de Rosario se realizó la 22º Conferencia del Acero organizada por el Instituto Argentino de Siderurgia.

En ese marco, Martín Berardi, presidente de Ternium Argentina, participó del panel “Foro Ejecutivo del Acero”, junto a Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris Argentina y Marcelo Marino, CEO de Acindar.

Los disertantes compartieron visiones sobre temas de interés común de la industria siderúrgica: dialogaron sobre el panorama mundial, proyección 2019, como incentivar a las exportaciones, la situación del empleo, inversiones y tecnología, entre otras temáticas.

“La industria mundial del acero cierra un 2018 positivo, empujado por un crecimiento del consumo en China arriba del 2%, por encima de la proyección que había hecho en World Steel”, manifestó Martín Berardi. “En cuanto a Ternium en Argentina, seguimos invirtiendo en materia de Medio Ambiente en altos hornos y acería. Sumamos una planta de recuperación de ácido en Ensenada. No hemos detenido ninguno de estos proyectos, a los que se suman iniciativas en productividad y control de calidad. A su vez, continuamos estudiando los nuevos proyectos para que cuando sea el momento, podamos expandir nuestra capacidad de galvanizado, pintado, entre otras líneas”, agregó.

“Habitualmente destinamos 90% al mercado local y 10% a la exportación. Lo que estamos haciendo ahora es llevar el 80% al mercado local y el 20% la exportación”, y sumó: “Vamos a impulsar la exportación de nuestros clientes y proveedores junto con Tenaris Siderca y con Exiros a traves del microprograma “ProPymes Exporta” que consta de diversas acciones para apoyar a aquellos miembros de nuestra cadena de valor que en otros momentos hayan exportado productos hoy puedan volver a hacerlo rápidamente.” concluyó.

Más temprano, el CIO de Ternium Roberto Demidchuk, brindó una exposición sobre la Industria 4.0 y dio detalles de la transformación digital que atraviesa la compañía.

Volver



ENCUESTA