Locales
25/10/2018 - 08:29:26



Cierre del proyecto "Cerca de las escuelas, lejos de las drogas"


El viernes 26 de octubre se realizará el cierre del proyecto “Cerca de las escuelas, lejos de las drogas”, correspondiente al Programa Municipios en Acción que implementa la Sedronar.

Más de 1500 alumnos de 40 escuelas primarias y secundarias participaron del proyecto que tiene como objetivo principal promover la inclusión del consumo problemático de drogas en la agenda política municipal a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de planes locales sobre drogas.

El lanzamiento del proyecto se realizó el 15 de mayo con la presentación de la obra “El Jeki” a cargo del grupo “En escena” y la consigna para los trabajos fue reflexionar sobre dicha obra y realizar un proyecto preventivo para compartir con el resto de los compañeros de las escuelas.

Estas actividades se realizan en el marco de la Declaración de Emergencia Nacional en materia de Adicciones y la Sedronar ha decidido acompañar a los Municipios en distintos proyectos locales de abordaje de la problemática.

Desde la Municipalidad de San Nicolás se ha tomado el compromiso de continuar participando en la Prevención y Asistencia de las Adicciones por eso, continuará realizando todas las acciones que contribuyan a concientizar a la población sobre los daños del consumo problemático de sustancias psicoactivas.

Volver



ENCUESTA