Salud
16/10/2018 - 16:44:34



La Cooperadora del Hospital presentó las nuevas inversiones


Esta mañana, en el marco de una conferencia de prensa, los integrantes de la Cooperadora del Hospital San Felipe contaron cuáles fueron las últimas acciones llevadas a cabo en el nosocomio local.

El presidente de la organización sin fines de lucro, Marcelo Lencina, agradeció a toda la comunidad de San Nicolás por su colaboración, que se traduce en mejoras para el hospital que recibe a todos los vecinos de la ciudad.

En esta oportunidad, explicó que gracias a lo recaudado en la Expoagro haciendo uso del servicio de estacionamiento y a la donación de un ciudadano nicoleño, se logró adquirir equipos de última tecnología que abren paso a una nueva etapa de digitalización del servicio de rayos.

Con una inversión de aproximadamente 85 mil dólares, se adquirió 4 bombas de infusión volumétrica; 2 bombas de infusión a jeringa; 1 transductor C15 para ecógrafo; 2 digitalizadores y la integración de PACS con Workstation.

"Queremos hacer público que el dinero enviado para determinada acción concreta ya ha sido invertido de forma inmediata", expresó Lencina y remarcó que "la colaboración de la ciudadanía en general y su esfuerzo se traducen en estas acciones que nos benefician a todos".

Lencina indicó que la gente pueden colaborar transformándose en socio de la Cooperadora o participando en las campañas llevadas adelante en los supermercados donando su vuelto.

Por otro lado, Gabriela Manavella, miembro de la cooperadora, contó que este año se gestionó la implementación de un programa de capacitación a través de becas con la Dirección de Empleo de la Municipalidad, por el cual en las áreas administrativas del Hospital hay 10 pasantes aprendiendo y colaborando con las actividades que se realizan en las mismas.

El Dr. Raúl Ruggeri, Director del Hospital, aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo realizado por la cooperadora desde hace 60 años, colaborando con toda la comunidad. También destacó el papel importante que cumple la sociedad sumándose a las campañas solidarias para mejorar el servicio del nosocomio. "La sociedad nicoleña, cuando se la convoca, responde", dijo.

Volver



ENCUESTA