Locales
14/10/2018 - 08:56:17



La puesta en valor del Cementerio casi finalizada


La Municipalidad de San Nicolás sigue trabajando en la puesta en valor de lugares históricos manteniendo el patrimonio de la ciudad. Y la obra de puesta en valor del Cementerio Municipal, lleva el 75% de su ejecución.

En cuanto al exterior, las veredas ya están terminadas y se están terminando los detalles de la fachada. Por otro lado, se está trabajando en las veredas de la calle principal y el intertrabado de la calle que la cruza, además de la restauración completa de los baños.

La obra completa consiste en una restauración completa de la fachada, veredas con jardín en el frente y una dársena de estacionamiento desde el ingreso hasta Av. Illia. Además, la restauración de los puestos de venta de flores y el recambio del alumbrado público.

Por otro lado, el cambio de cielo rasos y trabajos de pintura en las oficinas de administración. En la calle central del interior del cementerio habrá baldosas de granito blanco, las veredas anchas y un cantero de 1 metro de ancho. En cuanto a la iluminación, se utilizarán faroles clásicos con tecnología led.

En la avenida que cruza la calle central, se podrá ver un intertrabado con las veredas más anchas y los baños completamente restaurados con una rampa para el fácil ingreso de personas con discapacidad.

Cabe recordar que el Cementerio Municipal de San Nicolás fue creado en 1830 por decreto firmado por el entonces Gobernador de Buenos Aires Gral. Juan Manuel de Rosas y forma parte del patrimonio histórico de la ciudad, declarado en el año 2013 museo a cielo abierto por Ordenanza Municipal N° 8427.

Volver



ENCUESTA