11 de Diciembre de 2018
Educación
12/10/2018 - 11:36:41



El intendente firmó un convenio de Cooperación Académica


Este viernes 12 de octubre, el Intendente Manuel Passaglia y el Delegado Organizador en representación de la Universidad Provincial de Ezeiza Mg. Daniel Galli, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Académica, con el aval testimonial del Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Lic. Gabriel Sánchez Zinny.

El objetivo de este convenio es la programación y el desarrollo de actividades de cooperación académica, científica, tecnológica y de asistencia técnica entre la Universidad y la Municipalidad de San Nicolás en áreas comunes a las dos instituciones.

En ese sentido, se firmó también la implementación del proyecto de articulación técnica por lo que las partes se comprometen a promover la articulación de las Tecnicaturas brindadas en las regiones educativas de la provincia por los Institutos Superiores de Formación Técnica con la Licenciatura en Turismo desarrollada por la Universidad Provincial de Ezeiza.

Manuel Passaglia aseguró que “esto significa un paso más para mejorar la ciudad, ya que la educación es la herramienta fundamental para tener una ciudad con cimientos fuertes y para hacernos a todos un poco más iguales”.

Por su parte, Sánchez Zinny dijo que “el intendente siempre trabaja para traer cosas diferentes e innovadoras para mejorar la ciudad y este es un tema que nos propuso para dar la oportunidad a más chicos y chicas que quieran tener un título universitario”.

La inscripción comenzará en noviembre para iniciar el ciclo lectivo en 2019 al mismo ritmo que en la Universidad de Ezeiza con un porcentaje de docentes locales y otro propio de la universidad.

Volver


Encuesta
¿Cuál es hoy su principal preocupación?