Culturales
11/10/2018 - 11:36:28



Quedó formalmente inaugurada la Feria del Libro


El intendente municipal, inauguró una nueva edición de la Feria del Libro, que se realizará por primera vez en la Escuela de Arte desde este jueves 11 al domingo 14 de octubre.

Estuvieron presentes, la directora de la Escuela de Arte, Laura Monzón; la Subsecretaria de Cultura, Lic. Emilia Subiza; la Jefa Distrital de Educación, Mónica Guidi; miembros del gabinete municipal; docentes; alumnos; concejales; autoridades civiles, militares y eclesiásticas; consejeros escolares y fuerza de seguridad.

En su alocución, el Cdor. Manuel Passaglia expresó su alegría de poder estar inaugurando una nueva edición de este evento que ya es una tradición en San Nicolás. También, homenajeó al creador de la Feria del Libro, el Prof. Duilio Cámpora.




Por último, agradeció a todas las personas que hicieron posible la realización de la feria. "Esta feria simboliza lo más importante que tenemos en la ciudad y lo que queremos. Una ciudad con cimientos fuertes y la única manera de contar con cimientos fuertes es con educación, dándole a los chicos la igualdad de oportunidades. Es un espacio donde podemos construir todos juntos el futuro", expresó Passaglia.

Esta nueva edición contará con stands permanentes de librerías, editoriales y bibliotecas de nuestra ciudad, sumándose numerosos e interesantes atractivos vinculados a la lectura, la educación y el arte.

Además, comenzó con la maratón de lectura, un recorrido por 13 estaciones literarias que convocará a más de 1000 alumnos de escuelas primarias de la ciudad.

La Feria del Libro podrá visitarse los días jueves y viernes de 9 a 12 y de 15 a 21 hs. y sábado y domingo de 17 a 22 hs. con entrada libre y gratuita.

Habrá numerosas muestras permanentes y exhibiciones de diferentes disciplinas generadas por docentes y alumnos de la Escuela de Arte. Además, se sumarán referentes de la cultura nicoleña con conciertos, conferencias, presentaciones de libros, muestras de teatro, talleres y narraciones para niños y adultos a cargo de los cuentacuentos.

Durante el fin de semana en el Parque San Martín se podrá disfrutar del paseo gastronómico de foodtrucks y la feria de artesanos y manualistas.

Volver



ENCUESTA