Educación
07/10/2018 - 10:28:31



Comienza la semana con 48 horas de paro docente


El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) resolvió convocar un paro provincial para los días lunes y martes con movilización a la casa de la provincia, en medio de la disputa que mantienen con el Gobierno de María Eugenia Vidal y tras el decreto que otorgó 19% de aumento salarial.

En lo que va del año los docentes realizaron ya 22 paros, el último de ellos el pasado 25 de septiembre. Por los días de clase perdidos, el Gobierno viene evaluando extender el ciclo lectivo.

Desde el Gobierno provincial ratificaron que la paritaria docente no está cerrada y que volverán a convocar a los sindicatos a una reunión salarial en los próximos días. La aclaración surge tras la aparición del decreto N° 1145/2018 con el que el Ejecutivo formalizó los aumentos a cuenta brindados durante el año. Esa norma generó inquietudes en los gremios, desde donde temieron un posible cierre de la negociación de manera unilateral.

Las fuentes de Provincia fueron contundentes. Confirmaron que "no está cerrada" la paritaria y que se volverá a llamar a los sindicatos para hacerles llegar en los próximos días "un nuevo ofrecimiento".

El último encuentro paritario de los docentes con el Gobierno fue hace más de un mes, cuando los gremios rechazaron un 19% hasta agosto, más 1,7% por material didáctico. Ahora, esas sumas que habían sido otorgadas en concepto de anticipos salariales fueron formalizadas por el Gobierno por el decreto mencionado.

Volver



ENCUESTA