Educación
05/10/2018 - 19:42:41



La Feria del Libro 2018 se realizará en la Escuela de Arte


Organizado por Municipalidad de San Nicolás junto a la Escuela Provincial de Arte 501, desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de octubre se llevará a cabo la tradicional “Feria del Libro”.

Con entrada libre y gratuita, se pondrá en marcha en nuestra ciudad una renovada y atractiva “Feria del Libro”, con nuevas propuestas y espacios multiculturales y educativos.

Esta nueva edición -que por primera vez se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela de Arte y las inmediaciones del Parque Gral. San Martín- contará con stands permanentes de librerías, editoriales y bibliotecas de nuestra ciudad; además se sumarán numerosos e interesantes atractivos vinculados a la lectura, la educación y el arte.

La inauguración, prevista para el jueves 11 de octubre, coincidirá con la maratón de lectura; un recorrido por 13 estaciones literarias que convocará a la participación de más de 1000 alumnos de escuelas primarias de San Nicolás. Dicha maratón se realizará en el Playón del Parque Gral. San Martín desde las 9.o0 hasta las 15.30 hs.

La Feria del Libro tendrá entrada libre y gratuita y podrá visitarse los días jueves y viernes, de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 22.00 hs; sábado y domingo de 15.00 a 22.00 hs.

Atractivos

Algunos de los atractivos que tendrá la feria será la presentación de “Canticuénticos”, el reconocido grupo santafesino de música para chicos y familias, declarado de interés cultural por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”, quienes presentarán su cuarto CD y libro: “¿Por qué, por qué?”, desplegando a través de esta presentación un muestrario de la enorme riqueza hay en nuestros ritmos folklóricos y su identidad, en lo que sin dudas será un aporte que vinculará afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural. Con casi 10 años de trayectoria, “Canticuénticos” ha recorrido gran parte de la Argentina y América Latina, realizando más de 700 conciertos con una propuesta original, alejada de los estereotipos,que combina diversión con emociones profundas.

Otra de las atracciones será “Infinito por descubrir móvil”, un trailer que funcionará en forma permanente y que llega a través del Ministerio de Educación de la Nación; una propuesta para que chicos entre 6 y 18 años experimenten con ciencia, arte y fabricación digital. Esta propuesta de innovación consta de cuatro laboratorios equipados con herramientas de última generación.

Niños y jóvenes pueden realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos e instrumentos musicales o idear soluciones para su vida cotidiana mientras experimentan de manera lúdica y dinámica en diferentes disciplinas.

Algunos días contarán con atractivos especiales como la instalación de un planetario que brindará funciones gratuitas los días viernes y sábado. Además, el sábado arribará a nuestra ciudad “La Biblioneta”, una biblioteca ambulante, rodante y viajera que ya recorrió toda la Argentina.

Un viaje cargado de historias, cuentos narrados oralmente, rodeado de colores, paisajes, aventuras. Un espacio donde prevalece el encuentro, la música, los cuentos. Una propuesta para toda la familia.

Presentaciones de libros

En lo que refiere a presentaciones de libros, se destaca la presencia del escritor Federico Jeanmarie, quien presentará su último trabajo “La creación de Eva”. Jeanmarie es licenciado en Letras y ha publicado novelas como “Miguel”, “Montevideo”, “Papá” o “Mitre”, con la que obtuvo en 1998 el Premio Especial “Ricardo Rojas”.

Asimismo, ha sido condecorado con el Premio “Clarín” en su novela “Más liviano que el aire”.

En tanto que el viernes 12, la escritora, actriz, directora teatral y docente Ana María Bobo, estará engalanando la jornada, presentando sus clásicas narraciones e intercambiando un ida y vuelta con el público asistente.

Producciones locales y regionales

Desde el jueves y hasta el domingo habrá numerosas muestras permanentes y exhibiciones de diferentes disciplinas generadas por docentes y alumnos de la Escuela de Arte. También se sumarán referentes de la cultura nicoleña con conciertos, conferencias, presentaciones de libros, muestras de teatro, talleres, y narraciones para niños y adultos a cargo de los cuentacuentos.

Durante el fin de semana en el Parque San Martín se podrá disfrutar de el paseo gastronómico de foodtrucks y la feria de artesanos y manualistas.

Volver



ENCUESTA