Interes General
03/10/2018 - 11:42:31



Diseñadora: Encontró en la medicina la clave para emprender


Es Diseñadora de Indumentaria recibida en la UBA, hizo un terciario en Rosario, sabe de peluquería, de fotografía, de maquillaje, trabajó en una librería sólo por curiosidad, bordó vestidos de novia y da talleres de todo lo que sabe.

Julia Luciano no logra controlar su espíritu inquieto y tampoco quiere hacerlo. Disfruta de cada descubrimiento que hace paso a paso y se apasiona al máximo con los nuevos desafíos. Es de esa clase de personas que le preguntás: ¿Cómo te alcanza la vida para hacer tanto?

Creció en una familia vinculada a la medicina veterinaria ya que su papá es dueño de una de las veterinarias más antiguas de la ciudad que heredó de su padre, también veterinario. Su tío es pediatra y los amigos de la familia tienen profesiones como cirujanos o gastroenterólogos.

“Los ambos siempre fueron normales para mí”, dijo Julia.

Así nació “MF Ambos”, una marca nicoleña que diseña y confecciona ambos personalizados. Es un emprendimiento que se destaca por la originalidad, poniendo el foco en la necesidad de su público objetivo que demanda calidad y comodidad. Surgió en el 2017, cuando buscaba una salida más redituable pero que, fundamentalmente, la apasionara.

“Estoy realmente haciendo lo que me encanta”, afirma.

Julia le contó de su idea a Aynohan, una modista amiga de su hermana y con una inversión de $3000 en telas empezaron a darle vida al emprendimiento.

Los primeros modelos se fueron rápido. El boca en boca y la difusión en redes sociales motivó a que los pedidos aumentaran a un ritmo que llegó a demandarles 6 ambos por semana.

Hicieron envíos a otras provincias como Bahía Blanca y Entre Ríos. Con un gran esfuerzo en la logística y en la producción.

MF Ambos no es el resultado de un “golpe de suerte”, todo lo contrario. Tiene mucho camino recorrido y resta aún más por delante. Resiste los comentarios negativos, los miedos de sus fundadoras, la competencia que surge, la baja en la demanda, los aumentos de precio, los cortes en la venta de materia prima y el contexto económico.

“Venía todo genial hasta junio. Proyectábamos hacer venta mayorista pero está complicado. Me escriben de todo el país preguntándome si vendo al por mayor”, explica Julia sobre la situación que atraviesa MF Ambos. Contó que pudieron acceder a un préstamo pero otros les fueron denegados.

Venden en su local de calle Nación 496 y participan de distintas ferias. Además, tienen su propia página web: http://mfambos.com

En abril del 2018 cumplieron su primer año. Hacen todos los talles y se encargan del proceso desde compras, corte, confección, armado, presentación, atención, comunicación y más.

“Yo aconsejo, primero que no se frustren, es un proceso largo y cuesta un montón. No se dejen llevar mucho por lo que dicen. Por ahí te tiran abajo. A mí me dijeron que mi proyecto no era innovador, y fue fuerte. Pero si le metes todo, querés hacer algo distinto y sabés que a la gente le gusta, no tenés que parar”, fue el consejo de Julia para aquellos que, al igual que ella, tienen una idea y quieren hacer lo que les apasiona.

NOTA: Melisa Sabatini

Volver



ENCUESTA