Locales
25/09/2018 - 12:54:16



Obispo: "La Virgen está acompañándonos en este momento difícil"


En el marco del 35° aniversario del acontecimiento mariano, el Obispo Diocesano Monseñor Hugo Santiago brindó una conferencia de prensa acompañado por el Padre Luis Prieto, Rector del Santuario; Padre Javier Fortunato, Párroco de la Catedral; Padre Matías Pérez de la Casita Don Orione y el Damian Vidano de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

El obispo manifestó su asombro y alegría por ver que numerosos fieles se hicieron presentes a pesar de los contratiempos generados por el paro general y la situación económica-social del país.

"Estoy gratamente sorprendido con la cantidad de personas. La gente se las ingenia para venir de todos modos. Eso es lo que hace la gente que cree en la Virgen", expresó el Obispo y añadió que son muchas las personas que dan su testimonio de fe.

"Cosas típicas de la fe, que nos dicen que la Virgen, como madre, está acompañándonos en estos momentos difíciles. Estamos en problemas en Argentina, en una situación muy dura y la Virgen nos hace sentir su cercanía", afirmó monseñor Santiago.

En tanto que el padre Luis dio detalles acerca de la obra del Santuario que ya lleva 35 años y se construye con el aporte de los fieles exclusivamente.

"Creo que se ha hecho mucho, gracias al aporte generoso de la gente, del humilde, del sencillo, y que abre su corazón a María como madre", expresó.

Contó que ya se logró culminar con la etapa de revoque exterior y ahora continuarán con el sonido definitivo del templo. Restaría avanzar luego con el resto de las dependencias, el piso definitivo, entre otros detalles.

Volver



ENCUESTA