Locales
22/09/2018 - 12:42:41



Llega la segunda edición de TEDxSanNicolás


TEDx se trata de un programa de eventos, organizados de manera autónoma e independiente en el marco de una licencia internacional, promovido por la organización TED bajo el lema “Ideas que vale la pena difundir”. El 4 de noviembre de este año en el Hotel Colonial San Nicolás se llevará a cabo por segunda vez la edición nicoleña de estos eventos: TEDxSanNicolás.

Éste consistirá en un ciclo de charlas en las que oradores, en su mayoría locales, expondrán ideas y experiencias que dejarán una huella en el público. En el programa también se incluirán actividades recreativas y artísticas.

El tema de este año es “Cosmovisión​”. Normalmente, decimos que alguien tiene razón cuando lo que dice es verdadero. Pero, en los tiempos que corren, ¿Qué es lo verdadero? ¿Existe acaso una sola verdad? Algunas personas recurren a la posverdad, distorsionando la realidad a fin de crear y moldear la opinión pública apelando a cuestiones emocionales y creencias personales y dejando de lado hechos objetivos. El evento es completamente gratuito para quienes asistan. Dado que las entradas son limitadas, se asignan por sorteo entre aquellas personas que se hayan preinscrito a través de un formulario digital, disponible hasta el 7 de octubre del presente año en el sitio web oficial:

https://tedxsannicolas.com


MÁS INFORMACIÓN

Acerca de TED

TED es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena. TED comenzó como una conferencia de cuatro días en California hace 30 años y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.

Las dos conferencias anuales que TED realiza los principales pensadores y hacedores del mundo son invitados a dar una charla en 18 minutos o menos. Muchas de estas charlas luego son publicadas para que puedan ser vistas por todo el mundo, de forma gratuita, en TED.com. Los oradores TED han incluido a Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan, Daniel Kahneman, entre muchos otros.

Entre las iniciativas de TED están su sitio web, TED.com, donde cada día se comparten nuevas charlas TED que son subtituladas y traducidas en formas interactivas en muchos idiomas a través de una red global de voluntarios; la propuesta educacional TED-Ed y la entrega anual del Premio TED, que reconoce a individuos excepcionales que deseen cambiar el mundo y los ayuda a transformar sus intenciones en acción. Otras iniciativas son el programa TEDx que otorga licencias gratuitas a gente en todo el mundo para organizar eventos del estilo de TED en comunidades locales y el programa TED Fellows, que ayuda a innovadores que intentan cambiar el mundo a amplificar el impacto de sus proyectos e iniciativas.

Puede seguirse a TED en Twitter (http://twitter.com/TEDTalks​) o en Facebook
(http://www.facebook.com/TED​).

Acerca de TEDx, x = evento TED organizado de forma independiente

En el espíritu de difundir ideas, TEDx es un programa de eventos locales, organizados por personas independientes, que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED. En un evento TEDx, como TEDxSanNicolás, se combinan videos de charlas TED con charlas en vivo para disparar la conversación y conexión entre los asistentes. La Conferencia TED provee lineamientos generales para el programa TEDx, pero cada evento está organizado de manera autónoma (x= evento TED organizado de forma independiente), bajo a ciertas directrices y regulaciones.

Volver



ENCUESTA