Policiales
19/09/2018 - 11:37:23



Villa Constitución: Alcoholizados y con gente hasta en el baúl


Una joven alcoholizada era transportada en el baúl de un automóvil Peugeot 307, que era ocupado por otras seis personas, entre ellas el conductor, un individuo que también presentó alcohol en sangre y que intentó resistirse a la prueba de alcoholemia. La insólita manera de transportar a la mujer fue descubierta por personal de Gendarmería Nacional y de Inspectoría Municipal que efectuaba un control vehicular en la madrugada del sábado en ruta 21 y el acceso a la estancia Los Cerrillos.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 3 del sábado, en momentos en que el vehículo se dirigía desde Los Cerrillos hacia la ruta 21. En un primer momento los gendarmes pensaron que se encontraban ante un caso de secuestro pero la joven, una vez extraída del baúl, alcanzó a explicar con cierta dificultad, debido a su estado de ebriedad, que sus amigos la colocaron allí porque en el habitáculo del automóvil ya no había lugar, dicho esto se desplomó en el piso “completamente ebria”, refirieron testigos del hecho.

Por su parte el conductor se mostró agresivo e increpó tanto a gendarmes como a inspectores de tránsito, a quienes expresó la remanida frase “ustedes no saben con quién se meten”, negándose en primer término a realizarse el test de alcoholemia si no lo efectuaba un médico, pero ante la firme actitud del personal de Gendarmería finalmente aceptó y el resultado fue positivo, por lo que su automóvil fue incautado.

Más incautaciones

El operativo de Gendarmes y Municipales se inició en un principio en ruta 21 y el acceso a Theobald, pero un conductor intentó evadirlo y huir por el acceso a Los Cerrillos, por lo que fue perseguido e interceptado en ese camino. Ese vehículo era ocupado por un matrimonio que regresaba de San Nicolás y su conductor admitió que quiso evitar el control porque había bebido alcohol en una cena, pero el test de alcoholemia arrojó guarismos dentro de los valores permitidos.

Fue en momentos en que se realizaba este primer procedimiento cuando apareció el automóvil que llevaba la joven en el baúl. Posteriormente fue interceptado en el mismo lugar un tercer vehículo conducido por un individuo oriundo de San Nicolás, que también se encontraba alcoholizado y se resistió al accionar de gendarmes e inspectores municipales, aduciendo que era personal de Prefectura Naval con sede en la ciudad bonaerense, afirmación que luego se constató era falsa.

Detenido

Dado que intentó agredir físicamente a los gendarmes e inspectores municipales el sujeto, identificado domo Daniel G., de 33 años, fue detenido por resistencia a la autoridad y trasladado a la Comisaría 13ª de barrio Domingo Troilo, mientras que su automóvil fue incautado. Previo a estos incidentes también fueron incautados dos remises, uno debido a que su conductor no poseía la documentación correspondiente y el otro por similares circunstancias además de transportar un número de pasajeros superior al permitido.

Por su parte desde la Unidad Regional VI informaron se realizaron distintos operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad. En su transcurso se constataron numerosas infracciones de tránsito y se identificaron personas. En total fueron identificados 26 vehículos, 10 motovehículos y se incautaron 13 motocicletas. Esta tarea fue realizada de manera conjunta con personal de la Brigada de Orden Urbano e Inspectores municipales.

fuente: Diario El Sur, Villa Constitución

Volver



ENCUESTA