Salud
18/09/2018 - 11:11:39



Farmaceuticos: "Estamos asfixiados por la situación con PAMI"


El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Claudio Prat en diálogo con RadioNet manifestó la profunda preocupación que conlleva la crisis económica a la hora de tener que afrontar los costos de los medicamentos relacionados a la obra social PAMI.

Prat contó que el jueves pasado en una reunión que mantuvieron las tres entidades que nuclean a los farmacéuticos con PAMI, les solicitaron la cancelación de lo adeudado desde abril del 2018 y el cambio de la modalidad de pago con los beneficios que imponen en los medicamentos.

En este sentido explicó que "una farmacia repone hoy un medicamento dispensado a PAMI, pagando el precio actual en la droguería. Pero la obra social (PAMI) me paga a valores de febrero 2018".

"PAMI tiene un convenio directo con los laboratorios, que son los formadores de precios y ellos mismos hacen los descuentos al consumidor final a costilla nuestra", continuó Prat.

Por último, aclaró que la decisión de cortar el suministro de los medicamentos para afiliados del PAMI fue del Colegio de Abogados. No obstante, señaló que "nadie está obligado a interrumpir el suministro, pero entendemos a aquellos que debieron hacerlo".

Volver



ENCUESTA