Educación
18/09/2018 - 09:20:57



Orientadores: Un ciclo de charlas del CIOV


La Municipalidad de San Nicolás, a través del Centro de Información y Orientación Vocacional (CIOV), presentó el ciclo de charlas #Orientadores, con el objetivo de trabajar en la promoción de las carreras que puedan estudiarse en San Nicolás y ayudar a los jóvenes a decidir sobre su futuro profesional.

Más de 100 jóvenes participaron de los tres encuentros que se realizaron bajo las temáticas "El Mundo de las Ingenierías"; "El futuro: Sistemas, Robótica,Programación" y "Las clásicas: Administración y Contador".

Allí, quiénes están decidiendo qué carrera elegir, pudieron dialogar con otros estudiantes, docentes y el equipo del CIOV para sacarse sus dudas, conocer nuevas carreras y estar listos para dar el próximo paso: elegir qué y dónde estudiar.

Los encuentros además sirvieron para detectar que los jóvenes demostraron mayor interés por las carreras clásicas y las orientadas a la administración, por sobre las ingenierías y sistemas. En el contacto con las escuelas, también se visibilizó la preocupación por el alto porcentaje de alumnos que no termina la secundaria, tema que será trabajado en futuros encuentros.

Si querés conocer sobre la oferta educativa de la ciudad y realizar tu proceso de orientación vocacional, te esperamos en el CIOV (Av. Morteo 101), de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Volver



ENCUESTA