Locales
17/09/2018 - 11:54:38



Llega una nueva edición de SNEmprende


El próximo jueves 4 de octubre se realizará la quinta edición de “SNEMPRENDE” en el Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”, en el horario de 8:00 a 12:00hs. Más de 800 personas de diversas edades podrán disfrutar de una jornada inspiradora de aprendizaje y motivación.

“SNEMPRENDE” es organizado por la Municipalidad de San Nicolás a través de la Agencia de Desarrollo Económico y la Federación de Comercio e Industria.

Es un evento abierto a toda la comunidad. Aquellos que deseen participar, pueden inscribirse ingresando a este link: https://goo.gl/J6eGvG

“La particularidad del evento es contar historias de emprendedores, muchos de ellos nicoleños. Lo queremos transmitir es pasión por emprender, poner un negocio, o hacerlo desde lo social y cultural”, expresó en conferencia de prensa la coordinadora de la Agencia de Desarrollo Económico, Natalia Álvarez.

La jornada culminará el viernes 5 con el desarrollo del programa de Gen Técnico Makers, organizado por Ternium para los alumnos del nivel secundario.

“Desde Ternium –expresó el Gerente de Relaciones Institucionales, Ing. Fernando Favaro- al igual que las empresas colegas, estamos apoyando SNEMPRENDE. Y aprovechamos para ganar sinergia con el proyecto Gen Técnico Makers que hicimos el año pasado y este año queremos potenciar y sumarlo a esta jornada”.

El Ing. Favaro explicó que se trata de “un espacio donde buscamos que los jóvenes de escuelas técnicas y no técnicas tengan un lugar donde puedan innovar, puedan apelar a la creatividad a través de la resolución de distintas problemáticas”.

Este año los alumnos que participen deberán trabajar con tres ejes: Tecnología aplicada a la educación; Tecnología aplicada a la seguridad vial y Tecnología en el Turismo.

Los interesados deberán contactarse con los docentes y autoridad de la institución educativa a la que asistan.

Por su parte, la Inspectora Jefa Regional, Mónica Guidi remarcó: “Es un trabajo que estamos realizando desde hace tiempo con las empresas y con el municipio. Ver qué necesitan nuestros jóvenes para ver cómo pueden insertarse en el mundo laboral cuando terminan sus estudios”.

SOBRE SNEMPRENDE 2018

Este año estarán presentes emprendedores exitosos a nivel local y nacional quienes brindarán consejos y herramientas a los asistentes para que lleven adelante sus proyectos.

Compartirá su experiencia Francisco Pérez, dueño de la Cervecería Bari; Julia Ceccarelli de Joolz Paletas; Ivo Kraljev de Arbanit Fellow; Leandro Simeoni de Nomines; la bloguera Laura Lazzarino con “Los Viajes de Nena”; Leandro Palma de Kumen-co; Facundo Ardusso del DTC 2000, entre otras imperdibles disertaciones y sorpresas a lo largo de la jornada.

Volver



ENCUESTA