Locales
10/09/2018 - 12:10:54



Emprender: Cambiar el chip las veces que sea necesario


Existe esa dicotomía entre los que piensan que emprendedor “se nace” y quienes sostienen que “se hace”. Desde mi punto de vista, la motivación de emprender está en todos, latente y esperando a ser activada.

Leonardo Gálvez tiene 32 años y descubrió que su camino iba en ese sentido cuando sintió que los espacios comenzaron a quedarle chicos.

Estudiar kinesiología, recibirse, trabajar en un consultorio fue el croquis que trazó en su cabeza cuando terminó la secundaria.

Cuando ya era un estudiante avanzado, comenzó a trabajar en un consultorio en Rosario dando clases de pilates. Al final de la cursada volvió a San Nicolás y continuó haciendo lo mismo pasando por dos gimnasios. Primero turnos con 2 o 4 personas, después con 10 y se llenaron los cupos.

Los espacios se achicaban, mientras los desafíos que se agrandaban.

“Empecé a crecer, pero siempre con el respaldo de alguna empresa que está armada. Cuando estaba en Craft me respaldaba Craft, cuando estaba en Cemyr lo hacía Cemyr y cuando estaba en Rosario me respaldaba el consultorio. Hasta que un amigo mío me ofreció el galpón de su abuela con un alquiler muy bajo, una oportunidad única”, relató Leonardo sobre cómo, de a poco, su croquis inicial se iba modificando.

Soltar lo seguro y lanzarse a emprender era lo siguiente. Y así, con el fiel apoyo de su papá y su novia, nació Tabata Fitness en Pasaje Gorbarán 382, San Nicolás.

“Mi chip cambió un montonazo. Me veía en el consultorio con las paralelas rehabilitando a alguien. Nunca me imaginé teniendo un gimnasio. Y mi círculo cercano tampoco”, expresó este nuevo emprendedor nicoleño.

“El momento más difícil –asegura- fue decidir emprender algo y arrancar esto”.

Tabata Fitness es un centro de entrenamiento funcional, Zumba, GAP y Yoga que ya cuenta con más de 200 alumnos y hace tan sólo cuatro meses que abrió sus puertas. Gran parte de las estructuras del lugar, están realizadas por el papá de Leonardo, un hombre de 69 años que jamás perdió la fe en su hijo.

Este gimnasio se diferencia de otros por la atención exclusiva, la educación en cada ejercicio y la accesibilidad a diferentes turnos.

Tabata Fitness es el primero en implementar una aplicación para cargar los turnos de manera digital, permitiéndoles a los empleados que trabajan en horario de comercio o hacen cuatro turnos que puedan encontrar un lugar para entrenar.

No sólo innova en la forma de entrenamiento para hacerlo más dinámico y eficiente, sino también en tecnología para responder a las demandas del mercado local. Tabata Fitness crece y no es casualidad, es resultado de reinventarse todo el tiempo para descubrir lo que a uno le gusta y lo que hace falta.

El éxito para Leonardo, es poder descansar tranquilo: "Significa que hacés las cosas bien, no tenés conflicto con nadie y no perjudicás a nadie. Por eso, ya tengo éxito: tengo mi familia, llegamos a fin de mes, y hasta podemos crecer".

NOTA: MELISA SABATINI

Volver



ENCUESTA