Locales
07/09/2018 - 19:38:46



Brunelli: Estamos atravesando momentos muy complicados


El Monumento a la Familia Metalúrgica de Avenida Savio y Ruta 188, y la Cruz que recuerda a los trabajadores fallecidos en actividad ubicada en el predio del ITEC, actuaron como epicentro de los actos que se desarrollaron esta mañana por el Día del Metalúrgico.

Estuvieron encabezados por el Secretario General de la UOM San Nicolás, Naldo Brunelli, acompañado por otros pares de la Comisión Directiva, delegados y trabajadores de distintas empresas.

“Estamos atravesando momentos muy complicados, sobre todo en la actividad metalúrgica. Ustedes saben que cuando cambian los ciclos políticos, y hay apertura indiscriminada, hay tres sectores que son los más vulnerables. El primero es curtiembre, donde han visto lo que ha pasado con Adidas, Alpargatas, por citar, impactando mucho en la zona de La Matanza. Después viene todo el sector textil y a continuación lo metalúrgico. El barrido, en lo que va del año, ha sido de 20 mil trabajadores, hablando desde Ushuaia hasta el norte”, analizó Naldo Brunelli, Secretario General de la UOM San Nicolás, obviamente viéndose afectada financieramente la organización y obra social.

Naldo Brunelli sostuvo que es “imposible hacer pronósticos” en relación a la cambiante situación del país, a la marcha de la inflación, al valor del dólar y a las futuras negociaciones salariales.

Destacó el esfuerzo que siguen haciendo para sumar obras, estando actualmente representada la mayor inversión en el Sanatorio de la UOM. Marcó que “peso que agarramos, lo transformamos en peso y medio”, y de esa manera siguen avanzando, pero obviamente esta crisis repercute en todos los ámbitos, con muchas empresas en situación preocupante. Citó el ejemplo de Motomel, que de vender entre 13 y 14 mil motos en abril, cayó luego a 2 mil. Resaltó ante la prensa que esa condición no es culpa de los representantes metalúrgicos, sino de la crisis en que estamos inmersos

Volver



ENCUESTA