Locales
27/08/2018 - 20:57:28



Escuela Normal: No hay peligro de pérdidas de gas


En diálogo con Radio Net 95.7, Alejandra Rabalo, Directora de la Escuela Normal Rafael Obligado, explicó que no hubo pérdida de gas en el establecimiento el jueves de la semana pasada y dio precisiones de la situación.

La Directora contó que el suministro de gas para el establecimiento es a través de tres bocas particulares e independientes unas de otras. Una está ubicada en la zona del Jardín de Infantes, otra en el sector central y una en el sector de calle Las Heras, en la vieja casa del sereno.

La detección de la pérdida inicial, ocurrida el martes 14 de agosto, se había producido en el sector donde funcionaba la residencia del casero. Inmediatamente se aplicó el protocolo de emergencia, el edificio fue evacuado y las clases suspendidas durante un día.

En aquella oportunidad se habían hecho las intervenciones, trabajos y evaluaciones necesarios para determinar cuál era el lugar de la falla. Se decidió anular el suministro en ese sector y se inhabilitó el medidor.

El jueves 23 de agosto por la noche, una llamada anónima a Litoral Gas, denunciaba que nuevamente se percibía olor a gas. Desde la empresa interrumpieron momentáneamente el servicio y al día siguiente fue repuesto ya que no existía pérdida alguna, situación que además fue corroborada por un gasista matriculado enviado desde el Consejo Escolar.

Alejandra Rabalo explicó que el olor que algunos sintieron el jueves fue "producto del odorante residual que había quedado en la cañería del sector que ya no tenía medidor funcionando". "Estaba retirado el medidor, estaba el cepo instalado", remarcó. Además agregó que "solo afecta al laboratorio de físico química y la biblioteca; no a los salones".

Por otra parte, la Directora relató que en el medidor del Jardín de Infantes "se habían hecho acciones previas". En ese sector "la pérdida estaba en la llave de ingreso y Litoral Gas consideró que debía renovarse toda la instalación" y aclaró: "No hubo pérdida en el interior, sino que era en una bálbula externa". Aún se espera que se coloque un nuevo medidor allí.

Para cerrar, Rabalo destacó que en todo momento desde el establecimiento educativo trabajaron para garantizar plena seguridad y el normal funcionamiento de la institución. Agradeció a las autoridades del Concejo Escolar, a la Dirección Provincial de Infraestructura y al personal de Litoral Gas por la celeridad en la atención.

Volver



ENCUESTA