Interes General
26/08/2018 - 21:46:02



Identificaron al hombre que apareció muerto en el río


La persona hallada el miércoles 15 de agosto flotando sin vida en el Paraná Pavón, en cercanías de la denominada vuelta del Sur, fue identificada como Osvaldo Catalino Rodríguez, de 35 años de edad, padre de tres hijos y domiciliado en una de las zonas más pobres del barrio rosarino de Parque Casas. Su cadáver fue avistado por un pescador y cuando personal de la Prefectura villense lo rescató de las aguas lo encontró atado de pies y manos, amordazado y con un precinto alrededor del cuello.

Si bien, en principio fuentes de la investigación dijeron que el cuerpo fue avistado en cercanías del rancho de Ratti, en realidad apareció unos cuantos kilómetros antes, en la vuelta del Sur. El homicidio es investigado por el fiscal de Victoria, Eduardo Guaita, ya que esa zona de las islas es jurisdicción de la ciudad entrerriana. El cadáver fue trasladado a Paraná donde se le realizó la autopsia, la cual, según los datos preliminares, reveló que Rodríguez murió por asfixia debido al trapo que le colocaron en la boca y que, presuntamente, al momento de ser arrojado al río aún estaba con vida.

“Oriundo de la zona más pobre de Parque Casas, tenía 35 años y tres hijos de entre 7 y 15 años. Sus familiares contaron que se ganaba la vida abriendo puertas de taxis en Sarmiento y Rioja, frente al edificio de Ansés, y además vendía hilos, agujas para coser y biromes”, informó el miércoles el diario La Capital en su página web. “No tenemos mucha información. Queremos que se investigue quién le hizo eso. Hay que ser muy malo para hacerle lo que hicieron. Y además no sabemos de dónde vamos a sacar dinero para traer el cuerpo y darle sepultura”, explicó un familiar de la víctima al diario rosarino.

Fuente: Diario El Sur

Volver



ENCUESTA