Interes General
24/08/2018 - 08:49:06



Bunge: Vence la conciliación obligatoria y hay incertidumbre


Este viernes se reúnen nuevamente las partes en la sede del Ministerio de Trabajo provincial en San Nicolás. La empresa continúa con la decisión de desprenderse de los 84 trabajadores que han sido despedidos, hoy continúan trabajando gracias el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo.

Se trata de 84 trabajadores que cumplen funciones en diferentes áreas de la empresa cerealera. 64 corresponden al área aceitera y 20 a fertilizantes. Desde los gremios actuantes ya manifestaron su preocupación ante la continuidad de los puestos de trabajo, hoy garantizados por la conciliación obligatoria que vence este viernes.

No obstante, en las audiencias que se fueron realizando en este tiempo con los representantes de la empresa y del Sindicato Químico, se pudo saber que diecisiete de los veinte que perdieron el trabajo en la planta de fertilizantes firmaron en acuerdo la propuesta de recibir un 15 por ciento extra de indemnización y la posibilidad de conservar la obra social hasta febrero del año próximo. En el caso de aceiteros, la cantidad de trabajadores que aceptaron el trato es de 26.

También en los últimos días se conoció que 4 trabajadores de puestos jerárquicos fueron despedidos por parte de la empresa.

Fuente: Ramallo Informa

Volver



ENCUESTA