Interes General
20/08/2018 - 11:22:58



Colectivos podrán vender pasajes low cost desde septiembre


Las empresas de colectivos de larga distancia podrán ofrecer pasajes entre un 15% y un 95% más baratos a partir del 1° de septiembre, según anunció hoy el Ministerio de Transporte de la Nación tras publicar la resolución en el Boletín Oficial.

La medida se aplicará para aquellas ventas de pasajes que se realicen con más de 10 días de anticipación y los descuentos podrán ser superiores al 15% y hasta un 95% respecto de las tarifas mínimas de cada categoría de servicio.

Para los boletos que se tomen hasta 10 días de anticipación, el descuento para obtener la tarifa mínima de cada categoría de servicio no podrá ser superior al 15%. Sin embargo, la publicación oficial aclara que el Ministerio de Transporte podrá ajustar estos porcentajes según las condiciones de competencia del sector.

Según el nuevo cuadro tarifario que informa el Ministerio de Transporte, un viaje de Buenos Aires a Córdoba puede costar $43 con la tarifa mínima. "Para las empresas, esta es una medida que busca darle mayor competitividad y eficiencia a los servicios que ofrecen. Desde el año pasado los operadores planifican su oferta según su demanda real luego de que se les permitió incrementar o disminuir hasta un 50% las frecuencias semanales de sus viajes, en relación a la frecuencia otorgada por el permiso de explotación, cosa que antes la regulación no permitía", informaron en la cartera de transporte.

Volver



ENCUESTA