Educación
19/08/2018 - 19:00:08



Finaliza inscripción al taller TransformAcciones en el Aula


El próximo sábado 25 de agosto el grupo Ludodrama realizará el taller "TransformAcciones en el Aula - Estrategias y prácticas para un cambio educativo". El encuentro estará a cargo de será de 9:30 a 12:30 hs., en el Colegio Loa Aromos, ubicado en Álvarez 555.

Éste es un taller teórico-práctico donde los participantes verán la necesidad de un cambio de paradigma educativo, en base al perfil de los estudiantes de hoy. Asimismo, se desarrollarán temas actuales y que no son tratados en los centros de enseñanza terciaria, en general, como la importancia de la corporalidad, el juego y las emociones.

Los objetivos generales que propone este taller son: Conocer las características generales del alumno del siglo XXI. Analizar técnicas para lograr un aprendizaje basado requerimientos e intereses. Informarse sobre los aportes fundamentales de las últimas corrientes metodológicas. Estimular el debate entre los participantes. Vivenciar, de manera práctica, dinámicas y ejercicios que podrán ser luego volcados en el aula.

A cargo del taller estará la docente Patricia Zorio. Ella es Profesora de Inglés desde 1983, graduada en Olavarría, B A, donde fue Coordinadora del Instituto Santo Tomás de Aquino. En 1993 ingresó a la Asociación Rosarina de Cultura Inglesa, donde se desempeña como docente en la actualidad, coordinando también el Drama Club desde 2001. Patricia es Examinadora Oral de Cambridge desde 1996.

Se especializó en Teatro Aplicado y Coaching Educativo, certificando como Coach Ontológico en 2013. Asimismo, obtuvo su diploma como Psicodramatista en 2016. Ha coordinado talleres, dictado seminarios y disertado en congresos en nuestro país desde 2005. En 2016, funda Cre-Arte, consultora educativa de avanzada.


Ejes Temáticos:

- Características generales del alumno del siglo XXI.

- Las 5Cs: Colaboración, Creatividad, Comunicación efectiva, Pensamiento Crítico y Control emocional.

- Últimas tendencias metodológicas

- Dinámicas tomadas del Teatro Aplicado, Coaching Educativo y Psicodrama.


El taller está dirigido a docentes de los niveles inicial, primario, secundario y superior. Alumnos de todos los profesorados. La modalidad consiste en Taller teórico-práctico, con una duración de 3 horas de 9:30 a 12:30.

La inscripción comenzará a partir del 25 de julio y el cupo es limitado. Todos los interesados en participar deben completar la ficha de inscripción y hacer efectivo el costo del taller en Librería Item, Nación 498, San Nicolás.

El importe para alumnos de profesorado es de $200. Para docentes, el pago anticipado tendrá el siguiente beneficio: del 25 de julio al 11 de agosto, $300. Del 13 de agosto al 23 de agosto, $350. El día del evento, 25 de agosto, $400.

Se extenderán certificados de asistencia y participación.


Contacto:

- ludodrama@live.com

- https://www.facebook.com/LudoDrama/

- TE: 3364625800



Volver



ENCUESTA