Policiales
17/08/2018 - 11:53:51



Desbaratan red de narcomenudeo en San Nicolás


En el marco de una investigación por venta de drogas, detuvieron a seis vendedores de cocaína, quienes desde hace varios años, estaban sindicados como una de las mayores redes narcomenudistas de nuestra ciudad.

En horas tempranas de la madrugada de este jueves, personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, juntamente con el cuerpo de Instructores Judiciales de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 1 y de otras Unidades fiscales, bajo la supervisión personal de la Agente Fiscal, Dra. Verónica Marcantonio, luego de una exhaustiva investigación, lograron desarticular una importante organización criminal relacionada a la venta de Droga en nuestra ciudad.

Mario Rodolfo Trenkner es el principal investigado de la causa, quien venía ejerciendo la actividad ilícita hacia por lo menos 20 años. El sujeto trasladaba la droga a diferentes punto de venta en nuestra ciudad y tenía en su haber varias detenciones por otros delitos.

La Agente Fiscal Verónica Marcantonio, encabezó la investigación logrando reunir, durante el trascurso de la misma, numerosos elementos de prueba, entre ellos escuchas telefónicas, filmaciones, seguimientos y tareas de inteligencia realizadas por personal de Drogas Ilícitas, que fueron contundentes para solicitar al Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo del. Dr. Ricardo Luis Prati, la detención del cabecilla de la organización.

Trenkner contaba con revendedores dentro de su grupo familiar y de amistades, quienes a su vez, realizaban las venta de cocaína y marihuana en distintos barrios de la ciudad.

En total se realizaron 9 allanamientos en distintos barrios de San Nicolás, habiendo participado en los operativos, varias unidades policiales de la Superintendencia de Drogas Ilícitas, y El Grupo de Apoyo Departamental San Nicolás (G.A.D.), sumando mas de 100 efectivos y 15 móviles.

Los procedimientos se concretaron en los barrios San Francisco, Centro, Pezzi, Obrero, SOMISA, Los Pinos e IVBA, con resultados altamente positivos, lográndose la detención de Mario Trenkner de 48 años, Carlos Trenkner alias Mano Chau de 46 años, y Sebastián Rampoldi de 41 años.

Así mismo, teniendo en cuenta los secuestros de drogas obtenidos en los allanamientos, se ordenó la inmediata aprehensión de César Mansilla alias "El Cordobés", quién desde hacía décadas era considerado el mayor narcomenudista del barrio Somisa, y de Claudio Álvarez alias "Pototo", del Barrio IVBA, ya que en sus domicilios se secuestró cocaína y marihuana fraccionada lista para su venta, como también un revolver calibre 32 largo, cargado.

Fueron varias las dosis de cocaína y marihuana fraccionadas y dispuestas para su inmediata comercialización, secuestradas por el personal policial interviniente, además del arma de fuego, balanzas de precisión, recortes y demás elementos para el fraccionamiento de dosis individuales de droga, y varios teléfonos celulares.

La totalidad de las personas detenidas fueron alojadas en dependencias policiales de ésta jurisdicción, y en la mañana del viernes 17 de agosto, fueron indagadas en los términos del Art. 308 del C.P.P, ante la Fiscal Marcantonio, en orden al delito de " comercialización de estupefacientes", habiendo quedando esta organización criminal totalmente desarticulada.

Volver



ENCUESTA