Educación
13/08/2018 - 18:42:06



Funcionarios judiciales visitaron la EES Nº23


Como cada año, el propósito de la convocatoria es que todos los magistrados y funcionarios se sumen a los equipos y participen de las actividades en las escuelas secundarias. Los talleres en los colegios comenzaron a partir del mes de abril.

Este año, gracias a la gestión de la profesora Gladis Girón y la colaboración de la profesora Nancy De Lucca, los alumnos de la EES Nº 23, pudieron conocer este programa y se pudieron interiorizar al respecto del funcionamiento de la justicia.

En esta oportunidad, visitaron la escuela: la Jueza Dra. Cristina Valdez y el señor Fiscal, Dr. Alejandro López.

La tarea consiste en la visita de jueces, funcionarios y representantes de la justicia a las escuelas secundarias para mostrar a los alumnos el funcionamiento del Sistema Judicial. “La Justicia va a la escuela” pretende no sólo hacer conocer cómo está estructurado el Poder Judicial, quiénes lo conforman, qué temas se tratan en la justicia, en qué consiste el trabajo de los jueces, qué hacen y quiénes son, sino también difundir principios, valores y contenidos propios de los Derechos Humanos y pensar su importancia frente a situaciones de violencia.

Los objetivos fundamentales de este proyecto son:

- Promover el conocimiento de los jóvenes acerca del sistema Judicial de nuestra Provincia.

- Dar a conocer a los jóvenes cómo funciona el Poder Judicial, quiénes lo conforman y qué temas se tratan en la justicia, intercambiar opiniones sobre el trabajo que realiza la Justicia, con el objetivo de lograr en los alumnos una lectura crítica de lo que ocurre y sus fundamentos.

- Que los alumnos reconozcan sus propios derechos y obligaciones.

- Que puedan revalorizar la ley como fundamento de los vínculos entre los actores sociales, hacer conocer las bases normativas de la justicia y difundir en el ámbito educativo las características y alcances de la función judicial.

- Que se logre reflexionar sobre diversas situaciones que ocurren en nuestra sociedad, intentando generar una visión crítica y contribuyendo a la formación de la responsabilidad ciudadana

Volver



ENCUESTA