Policiales
12/08/2018 - 11:19:48



Murió una nicoleña y su familia intoxicados por monóxido de carbono


Falleció un matrimonio, sus dos hijos menores de edad y su perro este sábado en un departamento de Italia al 1400, Rosario.

Las víctimas fueron identificadas como Sergio Villamea (56), su mujer Karina Duvnjak (49) y los hijos de ambos, Ignacio y Renata.

El hombre era arquitecto y activo socio del Club Universitario, donde el nene jugaba al rugby.

Karina, en tanto, era oriunda de San Nicolás pero se estableció en Rosario, donde estudió comunicación social. A través de la creación del Grupo de Padres Adoptivos y en Espera y la adopción de sus dos hijos, la mujer se había convertido desde hacía más de una década en una activa militante por los derechos de la niñez, por la adopción, por las familias adoptivas y por las personas que se postulan a ser padres adoptivos.

EL HECHO

El fiscal de Homicidios Culposos Donato Trotta aseguró este sábado que las cuatro muertes producidas en un departamento de Italia al 1400 durante la madrugada fue producto de “una mala combustión en el calefón de la cocina comedor”. Afirmó que hubo una clara “imprudencia” en la instalación de ese artefacto.

Trotta precisó que antes de ingresar a la casa donde se produjo la tragedia familiar -perdieron la vida un matrimonio y sus dos hijos- se cortó el gas. Una vez en el interior detectaron que las dos estufas de los dormitorios estaban calientes pero advirtieron irregularidades en el calefón.

“No fue un escape de gas sino una mala combustión de un artefacto ubicado en la cocina comedor. A partir de la falta de oxígeno se produce este hecho desgraciado”, dijo el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA)

Trotta recalcó que se trata de una “imprudencia” notable y que la falla produce que la salida no exista y tenga “el infecto inverso: se consume el oxígeno”.

El agravante es que ocurrió “en un departamento donde no hay ninguna ventilación”, añadió. Se encontraban las entradas de aire de la vivienda obstruidas lo que impedía la normal circulación de oxígeno.

Volver



ENCUESTA