Locales
11/08/2018 - 19:59:42



Casita Don Orione 2: Inauguraron un espacio para mujeres


A casi dos años de la inauguración de La Casita Don Orione en calle Lamadrid 26, hoy se abre una nueva etapa en esta admirable obra de solidaridad y amor.

El Padre Matías Pérez junto s su equipo de voluntarios concretaron un anhelo.

Con la presencia del Obispo Mons. Hugo Santiago, la coordinadora de las Políticas de Género, Crio. Carina Torrico, el Jefe de Comisarías y CPC Com. Insp. Gabriel Cabral, celebraron el comienzo de un nuevo espacio destinado específicamente a mujeres con o sin hijos ubicado en calle Balcarce 26. Un hogar de tránsito para las mujeres en situación de calle.

Esta segunda Casita Don Orione cuenta con 18 camas, 2 cunas y ofrece las 4 comidas a quienes se alojen allí. El Padre Matías explicó que quienes tengan hijos podrán estar 24 horas y el resto lo hará de manera ambulatoria.

Además, las asesorarán y acompañarán en el proceso de escolarización de los niños, el cumplimiento de las vacunas y brindarán talleres de oficio y capacitación para que encuentren una salida laboral.

Por otro lado, se trata del trabajo articulado con la Comisaría de la Mujer para brindar alojamiento a las víctimas de violencia de género.

Es importante recordar que esta obra se sostiene con el aporte de la comunidad. Por ello es importante el compromiso de todos en este primer paso dado a beneficio de los que más lo necesitan.

Se reciben donaciones de alimentos, sabanas y frazadas, elementos de higiene en la Parroquia María Madre.


Volver



ENCUESTA